PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Google for Jobs?

Google for Jobs es una extensión de la búsqueda normal de Google que se especializa en la búsqueda de empleo. Aparece cuando Google detecta que la consulta de búsqueda es un anuncio de empleo. Haga clic aquí para obtener una introducción detallada a Google for Jobs.

¿Cómo puedo acceder a Google for Jobs?

No se puede acceder directamente a Google for Jobs. Google reconoce que la consulta es una búsqueda de empleo, y entonces muestra el cuadro de Google Jobs en la búsqueda normal. Puede utilizar las siguientes instrucciones sencillas para forzar la aparición de Google for Jobs:

  • Inicie el navegador

  • Abrir www. google.es

  • Busque "trabajos cerca de mí" (o, alternativamente, busque "trabajo de gestión de proyectos").

  • Desplácese un poco hacia abajo hasta que aparezca el cuadro azul de Google Jobs en la página de resultados de la búsqueda con sugerencias de trabajo

  • Haga clic en "Trabajos

  • A continuación, se abrirá Google for Jobs

¿Qué hace Google for Jobs por mí?

Google es el mayor motor de búsqueda del mundo. Cada día, millones de personas buscan empleo en Google. El 73% de las búsquedas de empleo comienzan en Google

Así que sería una negligencia no aprovechar el alcance de Google para presentar sus ofertas de empleo a los posibles candidatos.

Prepare ya sus anuncios de empleo para Google for Jobs.

¿Cuándo está disponible Google for Jobs en España?

El servicio está disponible enMayo de 2018España desde y ya se ha establecido en muchos países vecinos (ver lista oficial de Google). La lista no deja de crecer y otros países europeos, como España y el Reino Unido, ya se benefician del servicio.

¿Por qué Google for Jobs es mejor que los portales de empleo?

La gran mayoría de los portales de empleo cobran tarifas horrendas por cada anuncio de trabajo. Esto se justifica porque las bolsas de trabajo tienen muchos miles de visitantes diarios.

Sin embargo, Google cuenta con millones de visitantes diarios y ofrece Google for Jobs de forma gratuita. Sólo cobramos un precio justo por la preparación técnica de sus anuncios de empleo para Google for Jobs.

Así que es previsible que las bolsas de trabajo tradicionales pierdan relevancia. ¿O sigue utilizando los mapas de la ciudad para navegar?

¿Cuesta dinero Google for Jobs?

Google es un motor de búsqueda y su objetivo es hacer que todo se pueda buscar. La inclusión en el índice de Google no cuesta dinero. Aquí sólo resultan los gastos de preparación técnica y suministro por parte de nuestro servicio.

¿Cómo llegan mis anuncios de trabajo a Google?

La palabra mágica aquí es"datos estructurados". Se trata de fragmentos de código, invisibles para el usuario, que contienen los anuncios de empleo de forma estructurada y cumplen las especificaciones técnicas de Google. Google busca datos estructurados en los sitios web y los utiliza para mostrar las ofertas de empleo en Google for Jobs.

Con nuestro servicio puede preparar fácilmente sus anuncios de empleo para Google for Jobs. No es necesario acceder ni adaptar el sitio web.

¿Es necesario adaptar mi sitio web a Google for Jobs?

Si quiere implementar Google for Jobs usted mismo, es necesario adaptar y reprogramar su sitio web. Por favor, eche un vistazo a nuestro Instrucciones sitio web.

Sin embargo, también existe la opción de utilizar servicios externos, como SEO for Jobs. SEO for Jobs ha estado trabajando en esta cuestión desde la introducción de Google for Jobs, y ha creado un servicio que hace posible hace que sea muy fácil publicar trabajos en Google for Jobssin tener que hacer ningún ajuste en la página web.

¿Puedo utilizar Google for Jobs sin un sitio web?

Normalmente, es un requisito que la lista de empleos se publique en el sitio web. Con la Solución de la SEO para el empleo Sin embargo, también es posible utilizar, por ejemplo, un PDF con el anuncio de empleo. Por lo tanto, no necesita un sitio web.

¿Por qué no se muestra Google for Jobs?

Si el buzón de trabajo de Google no aparece, puede deberse a varias razones.

  • Google tiene que reconocer que la búsqueda es una búsqueda de empleo. Por ejemplo, escriba en Google una vez "trabajo de gestión de proyectos" y debería aparecer el cuadro azul de trabajos de Google.

  • Lamentablemente, Google for Jobs no es compatible con el navegador Internet Explorer. Intente buscar un trabajo en Google de nuevo utilizando un navegador diferente como Google Chrome o Firefox.

  • Es posible que Google for Jobs aún no esté disponible en su país. Puede encontrar una lista de los países disponibles aquí: https://developers.google.com/search/docs/data-types/job-posting#region-disponibilidad

¿Por qué sólo veo tres anuncios de empleo?

Google sólo muestra una pequeña selección de anuncios de empleo en la página de resultados de búsqueda (abreviatura de SERP: Search Engine Result Pages). Haciendo clic en "Empleos", puede lanzar Google for Jobs y ver más resultados.

¿Por qué no aparece mi anuncio de empleo?

La bolsa de trabajo de Google está diseñada para establecer una conexión regional entre los buscadores y los anuncios de empleo. Así, si inicia una búsqueda de empleo desde Hamburgo y busca "trabajo de desarrollador de software", por ejemplo, sólo se le mostrarán las ofertas de empleo en los alrededores de Hamburgo. Al especificar explícitamente una ubicación en la búsqueda, también puede mostrar las ofertas de trabajo de otras localidades. Por ejemplo, tendría que buscar "trabajo de desarrollador de software en Múnich" para que se le presenten ofertas de trabajo para Múnich. Además, al igual que en la búsqueda web, los anuncios de empleo también pueden optimizarse para Google for Jobs.

¿Por qué mi trabajo ya aparece en Google for Jobs?

Hay varias razones por las que su anuncio de empleo puede aparecer ya en Google for Jobs.

  • Los datos del esquema se almacenan en su sitio web

  • Ha publicado su anuncio de empleo en una plataforma que también lo publica en G4J

  • su anuncio de trabajo fue leído por un proveedor y publicado sin su consentimiento y aprobación

Si su anuncio de empleo ya aparece en la lista sin su intervención activa, debería echarle un vistazo. A menudo hay datos erróneos, se utilizan logotipos equivocados, el puesto está mal formateado o el puesto ya está ocupado. Con Google for Jobs, es importante mantener el control. Para ello, puede recurrir a servicios especializados como SEO for Jobs y decida usted mismo cómo debe ser su anuncio de empleo.

¿Puedo anunciarme también en Google for Jobs?

Una de las principales fuentes de ingresos de Google es la venta de espacios publicitarios a los anunciantes. Estos anuncios suelen aparecer como los primeros resultados y hacen que se haga clic en ellos con frecuencia.

Sin embargo, en Google for Jobs no es posible (todavía) poner anuncios. Esto se debe también al hecho de que Google for Jobs es todavía un tema muy joven. Pero seguramente es sólo cuestión de tiempo que sea posible anunciar puestos de trabajo y posicionarse en los primeros puestos.

¿Cómo puedo optimizar mis anuncios de empleo?

Al igual que en la búsqueda normal en Google, es importante estar incluido en el índice de Google en primer lugar, es decir, asegurarse de que Google conoce el sitio web o el anuncio de empleo. A continuación, es importante optimizar el anuncio de empleo (SEO) y trabajar para llegar a las primeras posiciones. Para los anuncios de empleo es importante sobre todo el título del puesto, así como un lugar de trabajo correctamente depositado.

Por favor, eche también un vistazo a nuestro artículo sobre Optimización de los anuncios de empleo en Google for Jobs.

¿Desea probar Google for Jobs? Cree ahora una cuenta gratuita.

Asesoramiento sin compromiso

Estamos a su disposición con nuestro asesoramiento para que registre sus ofertas de empleo en Google for Jobs y aproveche todo el potencial.

Patrick Schmidt
Experto Google Jobs
Déjese asesorar ahora sin compromiso. También podemos llamarle: envíenos un breve mensaje.
Solicitar llamada
Todos los datos se transmiten cifrados.

¡Todo correcto!

Le responderemos a más tardar el Si es más urgente, nos puede contactar en el +1 (805) 3247982.

Registrarse gratis

Cree ahora una cuenta gratuita y añada sin compromiso la primera oferta de empleo.

Patrick Schmidt
Experto Google Jobs
Déjese asesorar ahora sin compromiso.
Registrarse gratis
Todos los datos se transmiten cifrados.

Comprobar gratis

Compruebe en pocos segundos si sus ofertas de empleo para Google for Jobs están listas.

¡Felicidades! Está perfectamente preparado para Google for Jobs.
Comprobar ahora
Todos los datos se transmiten cifrados.

Resultado del test

Cargando vista previa ...
Mostrar resultado
Disponibilidad
Buen comienzo. Con un tiempo de carga de segundos, su oferta de empleo está perfectamente disponible.
Disponibilidad
Compruebe el enlace , ya que no está disponible.
Contenido legible
Se ha creado la base. Los contenidos de la oferta de empleo son legibles por medios mecánicos.
Contenido legible
Puesto que el enlace no está disponible, no hemos podido comprobar si los contenidos son legibles.
Lista para Google for Jobs
¡Felicidades! Existen datos de Schema de la oferta de empleo. Por tanto, Google for Jobs puede registrar la oferta de empleo
Lista para Google for Jobs
Su oferta de empleo aún no está lista para Google for Jobs. Preparar ahora
Lista para Google for Jobs
Puesto que el enlace no está disponible, no hemos podido comprobar si existen datos de Schema apropiados.
Existen solicitantes de empleo
Buen comienzo. En Google for Jobs se buscan activamente ofertas de empleo de "".
Publicación posible
Es posible publicar ofertas de empleo en la categoría "".
Únete ahora
Create your account and save 10% on all packages. Use the full potential of Google for Jobs. So nutzen Sie das Potential von Google for Jobs voll aus.
‹ volver
Todos los datos se transmiten cifrados.
Perfil de empleador gratuito
Crea tu perfil de empleador ahora sin compromiso y de forma gratuita .
Continuar …