7 consejos para optimizar su anuncio de empleo en Google for Jobs

¿Sus anuncios de trabajo ya están en Google for Jobs? Enhorabuena, ya ha superado el primer obstáculo.

Sin embargo, eso es sólo el principio. Al igual que con la optimización para la búsqueda regular en Google, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta para garantizar que su anuncio de empleo se encuentre de forma óptima y se sitúe en las primeras posiciones. Optimice su anuncio de empleo con los siguientes consejos.

Si sus anuncios de trabajo no aparecen todavía, ponga su primer anuncio de trabajo ahora mismo.

1. no hay experimentos con el título del trabajo

El título del puesto es el punto de entrada a su anuncio de empleo. Si ya conoce un poco la optimización de Google, sabe lo importante que es el titular principal del contenido. Es una historia similar con los anuncios de empleo en Google for Jobs. El título de un anuncio de empleo es el criterio más importante para la búsqueda.

Es una buena idea titular los puestos de trabajo con la jerga estándar de la industria. Imagínese aquí lo que buscaría un solicitante potencial. Así que es perfectamente legítimo titular el trabajo "MFA para una consulta dental" aunque no todo el mundo sepa lo que es un MFA. Pero asegúrese de que el grupo de personas para el que el anuncio es relevante sabe de qué se trata.

En los portales de empleo clásicos como Xing o Stepstone, la gente suele tratar de ganar puntos siendo creativos y así destacar entre la competencia. Si tiene una cafetería y todavía necesita refuerzo en el mostrador, describa el trabajo más bien con "Barista" en lugar de "Amante del café".

En Google for Jobs, sin embargo, los mecanismos de clasificación funcionan de forma diferente a los de indeed y Co. Allí, normalmente se puede comprar el posicionamiento de los puestos de trabajo. En Google, usted (todavía) tiene que ganárselo a través de un buen contenido.

2. pensar a nivel regional

Tal vez ya se haya dado cuenta de que Google prefiere los puestos de trabajo de su zona. Por ejemplo, si busca "trabajo de gestión de proyectos" en Google, le mostrará principalmente los trabajos cercanos a usted. Google reconoce desde dónde empiezan su búsqueda los solicitantes de empleo. A los solicitantes potenciales de Hamburgo se les mostrarán puestos de trabajo diferentes a los de Múnich.

Por lo tanto, es esencial incluir la ubicación en un anuncio de empleo. Si no ha introducido una ubicación en su anuncio de empleo, es probable que su empleo no se muestre a nadie.

En general, cuanto más precisa sea la ubicación, mejor. Lo ideal es incluir la dirección completa.

Google for Jobs zeigt Stellenanzeigen in der Nähe.
Google for Jobs zeigt Stellenanzeigen in der Nähe.

3. un anuncio de empleo por localidad

Como se ha descrito anteriormente, la consideración regional es muy importante. Si su empresa tiene puestos de trabajo que cubrir en varios lugares, debe publicarlos también por separado. Por ejemplo, si busca un "experto en SEO" en Berlín y Düsseldorf, es aconsejable publicar el anuncio de empleo una vez con la ubicación "Berlín" y otra con la ubicación "Düsseldorf", aunque el resto del contenido sea idéntico.

4º salario: la transparencia da sus frutos

Con la introducción de Google for Jobs se produjo una pequeña protesta en el mundo del personal, ya que Google exigió más transparencia con los salarios y la incorporó firmemente en el nuevo portal de empleo de Google. Allí es posible indicar directamente el salario que se espera para el puesto anunciado. Lo que en otros países es completamente normal, en España es más bien un tema tabú. No obstante, puede resultar rentable ser transparente con los salarios.

Si indica el salario al publicar un anuncio de empleo en Google, se mostrará directamente en la vista de lista y en la vista detallada de un empleo. Por un lado, esto es interesante para los solicitantes y, por otro, también es respetado por el algoritmo de Google.

5 Formatear la descripción del puesto de trabajo

Después de que los consejos anteriores hayan prestado atención principalmente a la optimización SEO de Google con el objetivo de mejorar el ranking, ahora se trata de hacer que el anuncio de empleo sea interesante para los candidatos.

Hay que reconocer que las opciones de diseño de los anuncios de empleo son bastante limitadas en Google for Jobs. Esto es principalmente para permitir la comparabilidad de las ofertas de trabajo, en las que todas las ofertas de trabajo están estandarizadas en términos de presentación. Las únicas opciones de formato disponibles son

  • Párrafos

  • Enumeraciones

Con algunos proveedores, los anuncios de empleo para Google for Jobs se generan y se fijan automáticamente. Como resultado, los puestos de trabajo suelen estar sin formato o contienen módulos de texto que no pertenecen realmente al anuncio de empleo.

Por lo tanto, debe utilizar los pocos recursos disponibles para que su anuncio de empleo sea legible y claro para los interesados.

6. toda la información importante pertenece a la descripción del trabajo

El portal de empleo de Google ya muestra mucha información a los solicitantes de empleo sin que tengan que abandonar la bolsa de trabajo. Aunque existe la opción de hacer clic en el botón "Solicitar": …” para ser redirigido a la página web original, pero en realidad esto sólo ocurre cuando un candidato ha decidido solicitar el empleo y no para ver más información sobre el mismo.

Por lo tanto, es muy importante incluir toda la información relevante en la descripción del puesto. Estos son:

  • Breve información sobre la empresa

  • Descripción de las tareas

  • Requisitos para el solicitante

  • Beneficios

  • Persona de contacto con dirección de correo electrónico y número de teléfono

7. integración del logotipo

La única forma de incluir una imagen en Google for Jobs es en forma de logotipo. Esto se muestra tanto en la vista de lista como en la vista detallada.

El formato óptimo del logotipo es cuadrado. Los logotipos en otros formatos también se muestran, pero esto desperdicia un espacio valioso, ya que el logotipo simplemente se reduce en tamaño hasta que cabe en el espacio cuadrado proporcionado.

Dado que los logotipos de la bolsa de trabajo de Google sólo se muestran en un tamaño muy reducido de todos modos (56 píxeles x 56 píxeles en la vista de lista y 40 píxeles x 40 píxeles en la vista detallada), debería utilizar el preciado espacio con un logotipo optimizado si es posible. Para los logotipos muy finos y detallados es aconsejable utilizar una forma simplificada del logotipo. Por ejemplo, el logotipo que también se utiliza como favicon en el sitio web puede utilizarse aquí.

Bei Google for Jobs kann ein individuelles Logo hinterlegt werden. Aufgrund der geringen Größe empfiehlt es sich beispielsweise das Favicon zu verwenden.
Bei Google for Jobs kann ein individuelles Logo hinterlegt werden. Aufgrund der geringen Größe empfiehlt es sich beispielsweise das Favicon zu verwenden.

Si no se almacena ningún logotipo, se genera automáticamente un marcador de posición, que consiste en un color de fondo aleatorio y la primera letra de la empresa.

Conclusión: Optimice su oferta de empleo para Google for Jobs

Para optimizar un anuncio de empleo para Google for Jobs, hay que tener en cuenta muchas cosas, ya que hay que optimizar tanto para el algoritmo de Google como para los solicitantes de empleo. Para ello, hemos preparado un ejemplo de anuncio de empleo óptimo.

Sin embargo, lo que todos los enfoques de optimización tienen en común es que se necesita un control total sobre los anuncios de empleo en Google for Jobs para poder realizar cualquier optimización.

Esto es exactamente lo que ofrece SEO for Jobs con su intuitiva interfaz de usuario. Pruébelo directamente y obtenga el control total de sus anuncios en Google for Jobs.

Autor: Redacción de SEO for Jobs
Publicado el 17.02.2020
Actualizado en 23.02.2021
Otros artículos ...
¿Desea probar Google for Jobs? Cree ahora una cuenta gratuita.

Asesoramiento sin compromiso

Estamos a su disposición con nuestro asesoramiento para que registre sus ofertas de empleo en Google for Jobs y aproveche todo el potencial.

Patrick Schmidt
Experto Google Jobs
Déjese asesorar ahora sin compromiso. También podemos llamarle: envíenos un breve mensaje.
Solicitar llamada
Todos los datos se transmiten cifrados.

¡Todo correcto!

Le responderemos a más tardar el Si es más urgente, nos puede contactar en el +1 (805) 3247982.

Registrarse gratis

Cree ahora una cuenta gratuita y añada sin compromiso la primera oferta de empleo.

Patrick Schmidt
Experto Google Jobs
Déjese asesorar ahora sin compromiso.
Registrarse gratis
Todos los datos se transmiten cifrados.

Comprobar gratis

Compruebe en pocos segundos si sus ofertas de empleo para Google for Jobs están listas.

¡Felicidades! Está perfectamente preparado para Google for Jobs.
Comprobar ahora
Todos los datos se transmiten cifrados.

Resultado del test

Cargando vista previa ...
Mostrar resultado
Disponibilidad
Buen comienzo. Con un tiempo de carga de segundos, su oferta de empleo está perfectamente disponible.
Disponibilidad
Compruebe el enlace , ya que no está disponible.
Contenido legible
Se ha creado la base. Los contenidos de la oferta de empleo son legibles por medios mecánicos.
Contenido legible
Puesto que el enlace no está disponible, no hemos podido comprobar si los contenidos son legibles.
Lista para Google for Jobs
¡Felicidades! Existen datos de Schema de la oferta de empleo. Por tanto, Google for Jobs puede registrar la oferta de empleo
Lista para Google for Jobs
Su oferta de empleo aún no está lista para Google for Jobs. Preparar ahora
Lista para Google for Jobs
Puesto que el enlace no está disponible, no hemos podido comprobar si existen datos de Schema apropiados.
Existen solicitantes de empleo
Buen comienzo. En Google for Jobs se buscan activamente ofertas de empleo de "".
Publicación posible
Es posible publicar ofertas de empleo en la categoría "".
Únete ahora
Create your account and save 10% on all packages. Use the full potential of Google for Jobs. So nutzen Sie das Potential von Google for Jobs voll aus.
‹ volver
Todos los datos se transmiten cifrados.
Perfil de empleador gratuito
Crea tu perfil de empleador ahora sin compromiso y de forma gratuita .
Continuar …