7 consejos para optimizar su anuncio de empleo en Google for Jobs

¿Su anuncio de empleo ya se encuentra en Google for Jobs? Enhorabuena, ya ha superado el primer obstáculo.

Pero esto no es más que el principio. Al igual que ocurre con la optimización para las búsquedas normales en Google, hay muchas cosas que debe tener en cuenta para asegurarse de que su anuncio de empleo se encuentre de la mejor manera posible y se sitúe en las primeras posiciones. Optimice su anuncio de empleo con los siguientes consejos.

Si su anuncio de empleo aún no está en la lista publique ahora su primer anuncio de empleo.

1. no experimente con el título del puesto

El título del puesto es el punto de entrada a su anuncio de empleo. Cualquiera que conozca un poco la optimización de Google sabe lo importante que es el título principal para el contenido. La situación es similar con los anuncios de empleo en Google for Jobs. El título de un anuncio de empleo es el criterio más importante para las búsquedas.

Es aconsejable titular los puestos de trabajo utilizando la jerga del sector. Imagínese lo que buscaría un solicitante potencial. Por lo tanto, es perfectamente legítimo llamar al puesto "MFA en clínica dental", aunque no todo el mundo sepa lo que es un MFA. Pero asegúrese de que el grupo de personas para el que es relevante el anuncio sabe de qué se trata. También hay que tener en cuenta otros factores importantes a la hora de formular el título del puesto. Por ejemplo, la longitud del título y cómo tratar la designación neutra de género. Lo más sensato es no incluir la neutralidad de género directamente en el título del puesto, ya que Google no lo tendrá en cuenta a la hora de clasificar su anuncio. Por supuesto, es sumamente importante señalar la igualdad de todos los géneros en el anuncio de empleo, pero esto debe hacerse al principio de la descripción. Por ejemplo, podría añadir la abreviatura m/f/d cuando se mencione de nuevo el título del puesto para hacer hincapié en la neutralidad de género.

He aquí algunos ejemplos de lo que debe evitar en los títulos de sus anuncios de empleo:

1. ¡SE BUSCA! MFA (m/f/d) en una clínica dental estupenda y familiar

2. MFA para una clínica dental en Wedel, cerca de Hamburgo

3. MFA para una clínica dental con un salario de 50.000

El enunciado ideal para este trabajo sería simplemente breve y dulce: MFA para una consulta dental. Esto sólo sirve para garantizar que su empleo pueda ser encontrado fácilmente por Google y aparezca así a muchos solicitantes. El resto de la información puede presentarse entonces con detalle en la descripción.

Los portales de empleo tradicionales, como Xing o Stepstone, suelen intentar ganar puntos a través de la creatividad y destacar así entre la competencia. Si tiene una cafetería y necesita ayuda en el mostrador, describa el puesto como "barista" en lugar de "amante del café".

Con Google for Jobs, sin embargo, los mecanismos de clasificación funcionan de forma diferente que con indeed y compañía, donde normalmente puede comprar el posicionamiento de los puestos. Con Google, (todavía) tiene que trabajar para conseguirlo a través de un buen contenido. Por lo tanto, es aconsejable utilizar el título específico del puesto en el título del empleo para que Google pueda encontrar fácilmente el anuncio.

✓ El título debe tener entre 35 y 50 caracteres.

✓ No incluya la neutralidad de género en el título

✓ Puede encontrar más consejos sobre cómo optimizar la redacción del título de su puesto en nuestra herramienta

2. piense regionalmente

Es posible que ya se haya dado cuenta de que Google favorece los empleos de su zona. Por ejemplo, si busca "empleo en gestión de proyectos" en Google, se le mostrarán principalmente empleos en su zona. Por tanto, Google reconoce desde dónde inician su búsqueda los solicitantes de empleo. Por tanto, a los solicitantes potenciales de Hamburgo se les muestran empleos diferentes que a los de Múnich.

Por lo tanto, es esencial introducir la ubicación en un anuncio de empleo. Si no ha introducido una ubicación en su anuncio de empleo, es probable que su oferta no se muestre a nadie.

En general, cuanto más exactamente especifique la ubicación, mejor. Lo ideal es que introduzca la dirección completa.

Google for Jobs muestra anuncios de empleo en los alrededores.
Google for Jobs muestra anuncios de empleo en los alrededores.

Sin embargo, si el puesto de trabajo también está disponible desde una oficina en casa, por supuesto puede especificarlo en lugar de una ubicación concreta.

3. una ubicación por anuncio de empleo

Como ya se ha descrito anteriormente, la consideración regional es muy importante. Si su empresa tiene vacantes en varias ubicaciones, deberá anunciarlas por separado. Por ejemplo, si busca un "experto en SEO" en Berlín y Düsseldorf, es aconsejable publicar el anuncio de empleo una vez con la ubicación "Berlín" y otra con la ubicación "Düsseldorf", aunque el resto del contenido sea idéntico.

4º salario: La transparencia merece la pena

Cuando se introdujo Google for Jobs, hubo una pequeña protesta en el mundo de los recursos humanos, ya que Google exigía más transparencia en lo relativo a los salarios y ha incorporado este aspecto en el nuevo portal de empleo de Google. Allí es posible indicar directamente cuánto salario cabe esperar para el puesto anunciado. Lo que en otros países es completamente normal, en España es más bien un tema tabú. Sin embargo, puede merecer la pena ser transparente sobre los salarios.

Si incluye el salario al publicar un anuncio de empleo en Google, aparecerá directamente en la vista de lista y en la vista detallada de un puesto. Esto es interesante para los candidatos y también es respetado por el algoritmo de Google.

5. dar formato a la descripción del puesto

Después de que los consejos anteriores se hayan centrado principalmente en la optimización SEO de Google con el objetivo de mejorar la clasificación, ahora se trata de hacer que el anuncio de empleo resulte interesante para los candidatos.

Es cierto que las opciones de diseño de los anuncios de empleo son bastante limitadas con Google for Jobs. Su objetivo principal es permitir la comparabilidad de las ofertas de empleo normalizando la presentación de todas ellas. Las únicas opciones de formato disponibles son

  • Párrafos

  • Enumeraciones

Con algunos proveedores, los anuncios de empleo para Google for Jobs se generan y publican automáticamente. Como resultado, las ofertas de empleo a menudo no están formateadas correctamente o contienen módulos de texto que en realidad no pertenecen al anuncio de empleo.

Por lo tanto, debe utilizar los pocos recursos de que dispone para que su anuncio de empleo sea legible y claro para los interesados.

6. toda la información importante pertenece a la descripción del empleo

El portal de empleo de Google ya muestra mucha información a los solicitantes de empleo sin que tengan que salir del tablón de anuncios. Existe la opción de hacer clic en "Solicitar a: ..." para ser redirigido al sitio web original, en realidad esto sólo ocurre una vez que el candidato ha decidido solicitar el empleo y no para ver más información sobre el mismo.

Por lo tanto, es muy importante incluir toda la información pertinente en la descripción del puesto. Estos son

  • Breve información sobre la empresa

  • Descripción de las tareas

  • Requisitos para el candidato

  • Beneficios

  • Persona de contacto con dirección de correo electrónico y número de teléfono

7. integración del logotipo

La única forma de incluir una imagen en Google for Jobs es en forma de logotipo. Éste se muestra tanto en la vista de lista como en la vista detallada.

El formato óptimo para el logotipo es cuadrado. Aunque los logotipos también se muestran en otros formatos, con ello se desperdicia un espacio valioso, ya que el logotipo simplemente se reduce de tamaño hasta que cabe en el espacio cuadrado proporcionado.

Dado que, de todos modos, los logotipos de la bolsa de empleo de Google sólo se muestran muy pequeños (56 píxeles x 56 píxeles en la vista de lista y 40 píxeles x 40 píxeles en la vista detallada), debería aprovechar al máximo el valioso espacio con un logotipo optimizado. Para logotipos muy finos y detallados, es aconsejable utilizar una forma simplificada del logotipo. Por ejemplo, se puede utilizar el logotipo que también se utiliza como favicon en el sitio web.

Se puede guardar un logotipo personalizado con Google for Jobs. Debido a su reducido tamaño, se recomienda utilizar el favicon, por ejemplo.
Se puede guardar un logotipo personalizado con Google for Jobs. Debido a su reducido tamaño, se recomienda utilizar el favicon, por ejemplo.

Si no se almacena ningún logotipo, se genera automáticamente un marcador de posición compuesto por un color de fondo aleatorio y la primera letra de la empresa.

Conclusión: Optimizar las ofertas de empleo para Google for Jobs

Hay mucho que tener en cuenta a la hora de optimizar una oferta de empleo para Google for Jobs, ya que es necesario realizar optimizaciones tanto para el algoritmo de Google como para los solicitantes de empleo. Hemos preparado una plantilla para el anuncio de empleo óptimo.

Sin embargo, lo que todos los enfoques de optimización tienen en común es que necesita un control total sobre los anuncios de empleo en Google for Jobs para poder realizar cualquier optimización.

Esto es exactamente lo que ofrece SEO for Jobs con su intuitiva interfaz de usuario. ¿Por qué no lo prueba y obtiene un control total sobre sus anuncios en Google for Jobs?.

Autor: Redacción de SEO for Jobs
Publicado el 17.02.2020
Actualizado el 06.08.2021
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