7 consejos para optimizar su anuncio de empleo en Google for Jobs

¿Sus anuncios de trabajo ya están en Google for Jobs? Enhorabuena, ya ha superado el primer obstáculo.

Sin embargo, esto es sólo el principio. Al igual que con la optimización para la búsqueda normal en Google, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta para garantizar que su anuncio de empleo se encuentre de forma óptima y se sitúe en las primeras posiciones. Optimice su anuncio de empleo con los siguientes consejos.

Si sus anuncios de trabajo no aparecen todavía, ¿Por qué no publicar ahora su primer anuncio de empleo?.

1. no experimente con el título del trabajo

El título del puesto es el punto de entrada a su anuncio de empleo. Cualquiera que conozca un poco la optimización de Google sabe lo importante que es el título principal del contenido. Es una historia similar con los anuncios de empleo en Google for Jobs. El título de un anuncio de empleo es el criterio más importante para las búsquedas.

Es aconsejable titular los puestos de trabajo en la jerga de la industria. Imagínese aquí lo que buscaría un solicitante potencial. Así que es perfectamente legítimo llamar al trabajo "MFA Zahnarztpraxis", aunque no todo el mundo sepa lo que es un MFA. Pero asegúrese de que las personas para las que el anuncio es relevante saben de qué se trata. También hay que tener en cuenta otros factores importantes a la hora de formular el puesto de trabajo. Por ejemplo, la longitud del título y cómo tratar la designación del género neutro. Tiene más sentido no incluir la neutralidad de género directamente en el título del puesto, ya que Google no lo tendrá en cuenta a la hora de clasificar su anuncio. Por supuesto, es increíblemente importante hacer referencia a la igualdad de todos los géneros en el anuncio de empleo, pero esto debería hacerse más bien al principio de la descripción. Allí, por ejemplo, podría añadir las abreviaturas m/f/d al mencionar de nuevo el título del puesto para enfatizar la neutralidad de género.

Aquí hemos enumerado algunos ejemplos de lo que debe evitar en los títulos de sus anuncios de empleo:

1. ¡SE BUSCA! MFA (m/f/d) en una clínica dental estupenda y familiar

2º MFA para una consulta dental en Wedel, cerca de Hamburgo

3. MFA para una consulta dental con un salario de 50.000

La redacción óptima para este trabajo sería simplemente corta y dulce: MFA Zahnarztpraxis. Esto sólo sirve para garantizar que su puesto de trabajo sea bien encontrado por Google y, por tanto, aparezca para muchos solicitantes. El resto de la información puede presentarse entonces de forma detallada en la descripción.

En los portales de empleo clásicos, como Xing o Stepstone, la gente suele intentar ganar puntos a través de la creatividad y así destacar entre la competencia. Si tiene una cafetería y necesita más ayuda en el mostrador, describa el trabajo como "barista" en lugar de "amante del café".

En Google for Jobs, sin embargo, los mecanismos de clasificación funcionan de forma diferente a los de indeed and Co. Allí, normalmente se puede comprar el posicionamiento de los puestos de trabajo. En Google, usted (todavía) tiene que ganárselo a través de un buen contenido. Por lo tanto, es aconsejable utilizar el título específico del puesto de trabajo para que el anuncio pueda ser encontrado fácilmente por Google.

El título debe tener entre 35 y 50 caracteres.

✓ No incluya la neutralidad de género en el título

✓ Puede encontrar más consejos sobre cómo formular mejor su título de trabajo en nuestra herramienta.

2. pensar a nivel regional

Es posible que ya se haya dado cuenta de que Google favorece los empleos en su zona. Por ejemplo, si busca "trabajo de gestión de proyectos" en Google, se le mostrarán principalmente trabajos en su zona. Google reconoce desde dónde empiezan a buscar los solicitantes de empleo. A los solicitantes potenciales de Hamburgo se les mostrarán puestos de trabajo diferentes a los de Múnich.

Por lo tanto, es esencial incluir la ubicación en un anuncio de empleo. Si no ha introducido una ubicación en su anuncio de empleo, es probable que su empleo no se muestre a nadie.

En general, cuanto más precisa sea la ubicación, mejor. Lo ideal es introducir la dirección completa.

Google for Jobs muestra anuncios de trabajo en las cercanías.
Google for Jobs muestra anuncios de trabajo en las cercanías.

No obstante, si el puesto de trabajo que desea cubrir puede gestionarse también desde su oficina en casa, puede, por supuesto, especificarlo en lugar de una ubicación concreta.

3. Una ubicación por anuncio de empleo

Como se ha descrito anteriormente, la consideración regional es muy importante. Si su empresa tiene puestos de trabajo que cubrir en más de un lugar, también debe publicarlos por separado. Por ejemplo, si busca un "experto en SEO" en Berlín y Düsseldorf, es aconsejable publicar el anuncio de empleo una vez con la ubicación "Berlín" y otra con la ubicación "Düsseldorf", aunque el resto del contenido sea idéntico.

4. Salario: la transparencia merece la pena

Cuando se presentó Google for Jobs, un pequeño clamor recorrió el mundo de los RRHH, ya que Google exigía más transparencia en los salarios y lo incorporó firmemente al nuevo portal de empleo de Google. Allí se puede indicar directamente el salario que se puede esperar para el puesto anunciado. Lo que es completamente normal en otros países es más bien un tema tabú en España. No obstante, puede ser rentable ser transparente en cuanto a los salarios.

Si incluye el salario al publicar un anuncio de empleo en Google, se mostrará directamente en la vista de lista y en la vista detallada de un empleo. Por un lado, esto es interesante para los candidatos y, por otro, también es recomendado por el algoritmo de Google.

5. Formatear la descripción del puesto

Después de que en los consejos anteriores se haya prestado atención principalmente a la optimización SEO de Google con el objetivo de mejorar el ranking, ahora se trata de hacer que el anuncio de empleo sea interesante para los candidatos.

Es cierto que las opciones para formular anuncios de empleo son bastante limitadas en Google for Jobs. Se trata principalmente de permitir la comparabilidad de las ofertas de empleo mediante la normalización de la presentación de todas las ofertas de empleo. Las únicas opciones de formato disponibles son:

  • párrafos
  • enumeraciones

Algunos proveedores generan y publican automáticamente anuncios de empleo para Google for Jobs. Como resultado, los puestos de trabajo a menudo no tienen el formato correcto o contienen módulos de texto que realmente no pertenecen al anuncio de empleo.

Por lo tanto, debe utilizar los pocos medios disponibles para hacer que su anuncio de empleo sea legible y claro para los interesados.

6. Toda la información importante pertenece a la descripción del puesto de trabajo

El portal de empleo de Google ya muestra una gran cantidad de información a los solicitantes de empleo sin que tengan que salir del tablón de anuncios. Aunque existe la opción de hacer clic en el botón "Solicitar": ..." para ser redirigido a la página web original, pero en realidad esto sólo ocurre cuando un candidato ha decidido solicitar el puesto de trabajo y no mirar más información sobre el mismo.

Por eso es muy importante incluir toda la información relevante en la descripción del puesto. Estos son:

  • Breve información sobre la empresa

  • Descripción de las tareas

    Requisitos para el solicitante

    Beneficios

  • Persona de contacto con dirección de correo electrónico y número de teléfono

7. Integración del logotipo

La única forma de integrar una imagen en Google for Jobs es en forma de logotipo. Esto se muestra tanto en la vista de lista como en la vista detallada.

El formato óptimo del logotipo es cuadrado. Los logotipos en otros formatos también se muestran, pero esto desperdicia un espacio valioso, ya que el logotipo simplemente se reduce en tamaño hasta que encaja en el espacio cuadrado proporcionado.

Como los logotipos en la bolsa de trabajo de Google sólo se muestran muy pequeños de todos modos (56 píxeles x 56 píxeles en la vista de lista y 40 píxeles x 40 píxeles en la vista detallada), debería aprovechar al máximo el valioso espacio con un logotipo optimizado. Para los logotipos muy finos y detallados, es aconsejable utilizar una forma simplificada del logotipo. Por ejemplo, el logotipo que también se utiliza como favicon en el sitio web puede utilizarse aquí.

En Google for Jobs se puede guardar un logotipo individual. Debido a su pequeño tamaño, se recomienda utilizar el favicon, por ejemplo
En Google for Jobs se puede guardar un logotipo individual. Debido a su pequeño tamaño, se recomienda utilizar el favicon, por ejemplo

Si no se almacena ningún logotipo, se genera automáticamente un marcador de posición compuesto por un color de fondo aleatorio y la primera letra de la empresa.

Resumen: Optimización de una oferta de empleo para Google for Jobs

Para optimizar una oferta de empleo para Google for Jobs hay que tener en cuenta muchas cosas, ya que hay que optimizar tanto para el algoritmo de Google como para los demandantes de empleo. Hemos preparado una Muestra del anuncio de empleo óptimo para este fin.

Pero lo que tienen en común todos los enfoques de optimización es que es necesario tener un control total sobre los anuncios de empleo en Google for Jobs para poder realizar optimizaciones.

Esto es exactamente lo que ofrece SEO for Jobs con su intuitiva interfaz de usuario. Pruébelo ahora mismo y obtenga el control total de sus publicaciones en Google for Jobs.

Autor: Redacción de SEO for Jobs
Publicado el 17.02.2020
Actualizado el 06.08.2021
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