7 consejos para optimizar su anuncio de empleo en Google for Jobs

¿Sus anuncios de trabajo ya aparecen en Google for Jobs? Enhorabuena, ya ha superado el primer obstáculo.

Sin embargo, eso es sólo el principio. Al igual que con la optimización para la búsqueda regular en Google, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta para garantizar que su anuncio de empleo se encuentre de forma óptima y se sitúe en los primeros puestos. Optimice su anuncio de empleo con los siguientes consejos.

Si sus anuncios de trabajo aún no aparecen en la lista, ponga su primer anuncio de trabajo ahora mismo.

1. no hay experimentos con el título del trabajo

El título del puesto es el punto de entrada a su anuncio de empleo. Si ya conoce un poco la optimización de Google, sabe lo importante que es el titular principal del contenido. Es una historia similar con los anuncios de empleo en Google for Jobs. El título de un anuncio de empleo es el criterio más importante para las búsquedas.

Es una buena idea titular los puestos de trabajo con la jerga estándar de la industria. Imagínese aquí lo que buscaría un solicitante potencial. Así que es perfectamente legítimo titular el trabajo "Consultorio dental MFA", aunque no todo el mundo sepa lo que es un MFA. Pero asegúrese de que el grupo de personas para el que el anuncio es relevante sabe de qué se trata. Asimismo, hay que tener en cuenta otros factores importantes a la hora de formular el título del puesto. Por ejemplo, la longitud del título y cómo tratar la designación del género neutro. Tiene más sentido no indicar la neutralidad de género directamente en el título del puesto, ya que Google no lo tendrá en cuenta a la hora de clasificar su anuncio. Por supuesto, es increíblemente importante referirse a la igualdad de todos los géneros en el anuncio de empleo, pero esto debería hacerse más bien al principio de la descripción. Por ejemplo, podría añadir la abreviatura m/f/d cuando se vuelva a mencionar el título del puesto para enfatizar la neutralidad de género.

Aquí hemos enumerado algunos ejemplos de lo que debe evitar en los títulos de sus anuncios de empleo:

1. ¡SE BUSCA! MFA (m/f/d) en una clínica dental estupenda y familiar

2. MFA para una consulta dental en Wedel, cerca de Hamburgo

3. MFA para una consulta dental con un salario de 50.000

La redacción óptima para este trabajo, sería simplemente corta y dulce: MFA Zahnarztpraxis. Esto sólo sirve para garantizar que su puesto de trabajo sea bien encontrado por Google y, por tanto, aparezca para muchos solicitantes. El resto de la información puede presentarse entonces de forma detallada en la descripción.

En los portales de empleo clásicos, como Xing o Stepstone, a menudo se intenta ganar puntos a través de la creatividad y así destacar entre la competencia. Si tiene una cafetería y todavía necesita refuerzo en el mostrador, describa el trabajo más bien con "Barista" en lugar de "Amante del café".

En Google for Jobs, sin embargo, los mecanismos de clasificación funcionan de forma diferente a los de indeed y compañía. Allí, normalmente se puede comprar el posicionamiento de las ofertas de empleo. En Google hay que trabajar para ello (todavía) a través de un buen contenido. Por lo tanto, se recomienda utilizar el título específico del puesto de trabajo para que el anuncio pueda ser encontrado fácilmente por Google.

El título debe tener entre 35 y 50 caracteres.

✓ No incluya la neutralidad de género en el título.

✓ Para obtener más consejos sobre la mejor manera de redactar su título de trabajo, consulte nuestra herramienta

2. pensar a nivel regional

Es posible que ya se haya dado cuenta de que Google prefiere los puestos de trabajo de su zona. Por ejemplo, si busca "trabajo de gestión de proyectos" en Google, verá principalmente trabajos cerca de usted. Google reconoce desde dónde empiezan su búsqueda los solicitantes de empleo. A los solicitantes potenciales de Hamburgo se les mostrarán puestos de trabajo diferentes a los de Múnich.

Por lo tanto, es esencial incluir la ubicación en un anuncio de empleo. Si no ha introducido una ubicación en su anuncio de empleo, es probable que su empleo no se muestre a nadie.

En general, cuanto más precisa sea la ubicación, mejor. Lo ideal es incluir la dirección completa.

Google for Jobs zeigt Stellenanzeigen in der Nähe.
Google for Jobs zeigt Stellenanzeigen in der Nähe.

Sin embargo, si el trabajo puede realizarse desde su oficina en casa, puede, por supuesto, especificar esto en lugar de un lugar específico.

3. una ubicación por anuncio de empleo

Como se ha descrito anteriormente, la consideración regional es muy importante. Si su empresa tiene puestos de trabajo que cubrir en varios lugares, también debe publicarlos por separado. Por ejemplo, si busca un "experto en SEO" en Berlín y Düsseldorf, es aconsejable publicar el anuncio de empleo una vez con la ubicación "Berlín" y otra con la ubicación "Düsseldorf", aunque el resto del contenido sea idéntico.

4º salario: la transparencia da sus frutos

Con la introducción de Google for Jobs se produjo una pequeña protesta en el mundo del personal, ya que Google exigió más transparencia con los salarios y la incorporó firmemente en el nuevo portal de empleo de Google. Allí es posible indicar directamente el salario que se espera para el puesto anunciado. Lo que en otros países es completamente normal, en España es más bien un tema tabú. No obstante, puede resultar rentable ser transparente con los salarios.

Si indica el salario al publicar un anuncio de empleo en Google, se mostrará directamente en la vista de lista y en la vista detallada de un empleo. Por un lado, esto es interesante para los solicitantes y, por otro, también es respetado por el algoritmo de Google.

5 Formatear la descripción del puesto de trabajo

Después de que los consejos anteriores hayan prestado atención principalmente a la optimización SEO de Google con el objetivo de mejorar el ranking, ahora se trata de hacer que el anuncio de empleo sea interesante para los candidatos.

Hay que reconocer que las opciones de diseño de los anuncios de empleo son bastante limitadas en Google for Jobs. Esto es principalmente para permitir la comparabilidad de las ofertas de trabajo, en las que todas las ofertas de trabajo están estandarizadas en términos de presentación. Las únicas opciones disponibles para formatear son

  • Párrafos

  • Enumeraciones

Con algunos proveedores, los anuncios de empleo para Google for Jobs se generan y se fijan automáticamente. Como resultado, los puestos de trabajo a menudo no están formateados correctamente o contienen módulos de texto que en realidad no pertenecen al anuncio de empleo.

Por lo tanto, debe utilizar los pocos recursos disponibles para que su anuncio de empleo sea legible y claro para los posibles clientes.

6. toda la información importante pertenece a la descripción del trabajo

El portal de empleo de Google ya muestra mucha información a los solicitantes de empleo sin que tengan que abandonar la bolsa de trabajo. Aunque existe la opción de hacer clic en el botón "Solicitar": …” para ser redirigido a la página web original, pero en realidad esto sólo ocurre cuando un candidato ha decidido solicitar el empleo y no para ver más información sobre el mismo.

Por lo tanto, es muy importante incluir toda la información relevante en la descripción del puesto. Estos son:

  • Breve información sobre la empresa

  • Descripción de las tareas

  • Requisitos para el solicitante

  • Beneficios

  • Persona de contacto con dirección de correo electrónico y número de teléfono

7. integración del logotipo

La única forma de incluir una imagen en Google for Jobs es en forma de logotipo. Esto se muestra tanto en la vista de lista como en la vista detallada.

El formato óptimo del logotipo es cuadrado. Los logotipos en otros formatos también se muestran, pero esto desperdicia un espacio valioso, ya que el logotipo simplemente se reduce en tamaño hasta que cabe en el espacio cuadrado proporcionado.

Dado que los logotipos de la bolsa de trabajo de Google sólo se muestran en un tamaño muy reducido de todos modos (56 píxeles x 56 píxeles en la vista de lista y 40 píxeles x 40 píxeles en la vista detallada), debería utilizar el preciado espacio con un logotipo optimizado si es posible. Para los logotipos muy finos y detallados es aconsejable utilizar una forma simplificada del logotipo. Por ejemplo, el logotipo que también se utiliza como favicon en el sitio web puede utilizarse aquí.

Bei Google for Jobs kann ein individuelles Logo hinterlegt werden. Aufgrund der geringen Größe empfiehlt es sich beispielsweise das Favicon zu verwenden.
Bei Google for Jobs kann ein individuelles Logo hinterlegt werden. Aufgrund der geringen Größe empfiehlt es sich beispielsweise das Favicon zu verwenden.

Si no se almacena ningún logotipo, se genera automáticamente un marcador de posición, que consiste en un color de fondo aleatorio y la primera letra de la empresa.

Conclusión: Optimice su oferta de empleo para Google for Jobs

Para optimizar un anuncio de empleo para Google for Jobs, hay que tener en cuenta muchas cosas, ya que hay que optimizar tanto para el algoritmo de Google como para los solicitantes de empleo. Para ello, hemos preparado un ejemplo de anuncio de empleo óptimo.

Sin embargo, lo que todos los enfoques de optimización tienen en común es que se necesita un control total sobre los anuncios de empleo en Google for Jobs para poder realizar cualquier optimización.

Esto es exactamente lo que ofrece SEO for Jobs con su intuitiva interfaz de usuario. Pruébelo directamente y obtenga el control total de sus anuncios en Google for Jobs.

Autor: Redacción de SEO for Jobs
Publicado el 17.02.2020
Actualizado el 06.07.2021
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