G4J: ¿Búsqueda de empleo de alto potencial o amenaza para el mercado?

Google for Jobs es otro de los mercados que Google ha explotado. Muchos ven aquí una amenaza, otros una oportunidad.

¿Qué potencial tienen las bolsas de trabajo?

Hay muchos proveedores en el campo de las bolsas de trabajo y los motores de búsqueda de empleo. Monster, Indeed y Stepstone luchan por el liderazgo del mercado con inusuales apariciones en los medios de comunicación y anuncios publicitarios. Sin embargo, también tienen que compartirlo con los medios sociales relevantes para el negocio, como XING y LinkedIn. Estos ofrecen no sólo una red, sino también una bolsa de trabajo y la oportunidad de solicitar trabajos interesantes directamente desde la red. La industria tiene un enorme potencial en este sentido.

Según una encuesta de Forsa de 2018, uno de cada tres empleados está dispuesto a dejar a su actual empleador si llega una oferta mejor. Por ello, las empresas deben invertir especialmente en su marca de empleador y también en el marketing de contratación para atraer a los profesionales adecuados. Más del 77% de los empleadores lo hacen con la ayuda de anuncios de empleo en Internet. Además, alrededor del 63% de las empresas utilizan los medios sociales para llamar la atención sobre las vacantes y, sobre todo, para dirigirse a un grupo objetivo joven. En términos monetarios, esto supone casi 2.000 millones de euros de potencial de mercado.

¿Qué hace que la búsqueda de empleo de Google sea tan innovadora?

Con un potencial de mercado tan elevado en el sector, es realmente sorprendente que la búsqueda de empleo de Google haya tardado tanto en lanzarse en algunos países. Después de todo, la búsqueda ha existido con mucho éxito en Estados Unidos y otros países durante bastante tiempo.

La principal diferencia entre la búsqueda de empleo de Google y otros portales de empleo es que no es necesario tener acceso, ni versiones premium ni nada parecido para aparecer en los anuncios de empleo. Sólo el anuncio de empleo es relevante y debe contar con algunos atributos para aparecer en los resultados de la búsqueda.

De este modo, Google evita el problema de que muchos anuncios de empleo en las bolsas de trabajo están obsoletos porque nadie los actualiza y mantiene a conciencia. Se pone el foco sobre todo en la propia página de la empresa para presentarla lo más respetable posible y se descuidan las bolsas de trabajo. Sin embargo, en la búsqueda de empleo se da prioridad a las páginas de empresa, lo que hace que esta función sea enormemente atractiva, especialmente para los empleadores.

¿Qué cifras muestra ya Google?

Con todo el potencial que encierra la búsqueda de empleo y el mercado en general, ahora surge naturalmente la pregunta de qué parte del rico pastel puede reclamar ya Google para sí. De hecho, es bastante enorme. Porque en casi el 92% de los casos, la búsqueda de empleo arroja un resultado relevante para la consulta de búsqueda y, por tanto, ocupa el primer lugar en la lista de resultados. Debido al tamaño de la caja de resultados, los demás resultados de la búsqueda orgánica son consecuentemente empujados hacia abajo.

Por supuesto, los anuncios de los socios de Google, como LinkedIn o XING, siguen integrados en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, a largo plazo, el objetivo del gigante de los buscadores es ir directamente a la fuente y prescindir de los pasos intermedios en forma de bolsas de trabajo. Esta es probablemente una de las razones por las que la indexación de la API es visible e incluso deseada por Google.

En SEO for Jobs nos encargamos de esta indexación por usted. Puede encontrar más información sobre nuestros servicios aquí

Autor: Redacción de SEO for Jobs
Publicado el 06.10.2019
Actualizado en 17.02.2021
Otros artículos ...
¿Desea probar Google for Jobs? Cree ahora una cuenta gratuita.

Asesoramiento sin compromiso

Estamos a su disposición con nuestro asesoramiento para que registre sus ofertas de empleo en Google for Jobs y aproveche todo el potencial.

Patrick Schmidt
Experto Google Jobs
Déjese asesorar ahora sin compromiso. También podemos llamarle: envíenos un breve mensaje.
Solicitar llamada
Todos los datos se transmiten cifrados.

¡Todo correcto!

Le responderemos a más tardar el Si es más urgente, nos puede contactar en el +1 (805) 3247982.

Registrarse gratis

Cree ahora una cuenta gratuita y añada sin compromiso la primera oferta de empleo.

Patrick Schmidt
Experto Google Jobs
Déjese asesorar ahora sin compromiso.
Registrarse gratis
Todos los datos se transmiten cifrados.

Comprobar gratis

Compruebe en pocos segundos si sus ofertas de empleo para Google for Jobs están listas.

¡Felicidades! Está perfectamente preparado para Google for Jobs.
Comprobar ahora
Todos los datos se transmiten cifrados.

Resultado del test

Cargando vista previa ...
Mostrar resultado
Disponibilidad
Buen comienzo. Con un tiempo de carga de segundos, su oferta de empleo está perfectamente disponible.
Disponibilidad
Compruebe el enlace , ya que no está disponible.
Contenido legible
Se ha creado la base. Los contenidos de la oferta de empleo son legibles por medios mecánicos.
Contenido legible
Puesto que el enlace no está disponible, no hemos podido comprobar si los contenidos son legibles.
Lista para Google for Jobs
¡Felicidades! Existen datos de Schema de la oferta de empleo. Por tanto, Google for Jobs puede registrar la oferta de empleo
Lista para Google for Jobs
Su oferta de empleo aún no está lista para Google for Jobs. Preparar ahora
Lista para Google for Jobs
Puesto que el enlace no está disponible, no hemos podido comprobar si existen datos de Schema apropiados.
Existen solicitantes de empleo
Buen comienzo. En Google for Jobs se buscan activamente ofertas de empleo de "".
Publicación posible
Es posible publicar ofertas de empleo en la categoría "".
Únete ahora
Create your account and save 10% on all packages. Use the full potential of Google for Jobs. So nutzen Sie das Potential von Google for Jobs voll aus.
‹ volver
Todos los datos se transmiten cifrados.
Perfil de empleador gratuito
Crea tu perfil de empleador ahora sin compromiso y de forma gratuita .
Continuar …