¿Cómo formular el anuncio de empleo perfecto?

¿Sus anuncios de empleo son ahora visibles en Google for Jobs, pero no obtiene la respuesta que desea? Esto puede deberse probablemente a que falta alguna información importante en sus anuncios de empleo o a que están mal empaquetados.

Por ello, en el siguiente artículo encontrará ayuda sobre cómo redactar el mejor anuncio de empleo y qué información es especialmente importante para los solicitantes de empleo. También hemos redactado un ejemplo para el anuncio de trabajo óptimo.

A la hora de redactar un anuncio deempleo, lo más importante es presentar la información de forma detallada, por un lado, y lo más compacta posible, por otro.

Si sólo hay unos pocos puntos clave en la descripción, el solicitante no obtendrá suficiente información y si es demasiado larga, suele parecer confusa y opaca.

Por supuesto, esto puede evitarse con los conocimientos adecuados.

7 factores importantes para la estructura de un anuncio de empleo

  • Título de trabajoadecuado

  • Interesante introducción

  • Información sobre el empleador

  • Descripción concreta del puesto y perfil de requisitos

  • Beneficios para el solicitante

  • Hilo rojo

  • Conclusión

1. el título de trabajo adecuado

Lo primero que debe tener en cuenta al formular el anuncio de empleo perfecto es el título correcto y claro del puesto. Este debe ser el titular del anuncio. No debe haber confusión al leer el título del puesto y debe ser una respuesta directa a la pregunta: "¿De qué trabajo se trata?"

2. introducción interesante

Lo que es igualmente importante en la formulación de un buen anuncio de empleo es el saludo y la introducción. La primera línea debe captar la atención del lector. Esto puede conseguirse dirigiéndose directamente al solicitante, dando una visión atractiva de la empresa o proporcionando un avance de los beneficios para el empleado desde el principio.

Esto aumenta la probabilidad de que se retenga la atención y se continúe con la oferta.

3. información sobre el empleador

Después de la introducción, debe haber una breve descripción de la empresa. Esto podría incluir información al respecto, como por ejemplo

  • Tamaño de la empresa

  • Qué producto o servicio se proporciona

  • Información sobre la cultura y la organización de la empresa

  • USP (Unique Selling Point)

Los anuncios de empleo no sólo proporcionan información a los empleados, sino que también son una buena plataforma de marketing para las empresas. Cuanto más descriptiva y concienzuda sea la formulación de un anuncio de empleo, más atractivo y valioso parecerá el empleador.

4 Descripción concreta del puesto y perfil de requisitos

Aunque la descripción del puesto sea la misma, muchas empresas difieren en su perfil de requisitos para el empleado. Por lo tanto, es importante incluir descripciones concretas de los puestos de trabajo en el anuncio y mostrar al solicitante qué requisitos específicos se esperan de él. También debería haber una pequeña justificación para cada habilidad requerida, de modo que se eviten las habilidades sin sentido o muy generales, como la puntualidad. Además de las habilidades duras, también deben incluirse en el anuncio las habilidades blandas a las que la empresa da gran valor. Mientras tanto, cada empresa ha desarrollado su propia cultura y también debe comunicarla de forma transparente al mundo exterior. Esto sirve al solicitante por un lado, que tiene la oportunidad de ver si se identifica con la empresa, y a la empresa por otro, ya que recibe más solicitantes al presentar mucha información.

5. beneficios para el empleado

Además, el anuncio de empleo debe abordar también los beneficios y las ventajas para el empleado. Es importante que el solicitante se haga una idea de lo que le ofrece la empresa para que pueda compararlo con sus propias ideas.

Importante. Sólo se deben hacer promesas que se puedan cumplir.

6. hilo rojo

La estructura de la oferta de trabajo también es muy importante. El orden puede determinarse libremente, pero un hilo rojo debe ser reconocible. También hay que asegurarse de que la información se resume en los respectivos subtítulos y no se limita a enumerar al azar uno tras otro. Es una buena idea dividir el anuncio en párrafos claros con títulos para que el solicitante se haga una idea clara de la oferta de trabajo.

7. conclusión

Al final de un anuncio de empleo, hay que volver a dirigirse directamente al solicitante, si no lo ha hecho ya. Las frases positivas finales, como "Esperamos haber podido entusiasmarle con nuestra empresa y esperamos recibir su solicitud", aumentan de nuevo la atención al final e indirectamente hacen un llamamiento positivo al solicitante para que presente su solicitud.

Mit einem positiven und aufmerksamen Schlusssatz an einer Stellenanzeige wird die Aufmerksamkeit des Bewerbers gehalten
Mit einem positiven und aufmerksamen Schlusssatz an einer Stellenanzeige wird die Aufmerksamkeit des Bewerbers gehalten

Para reforzar este atractivo, es una buena idea proporcionar una persona de contacto directa o integrar un enlace que lleve a su propia página de empleo.

Conclusión: El anuncio de trabajo perfecto

Como se ha mencionado anteriormente, el anuncio de empleo perfecto está compuesto por la información correcta y la estructura adecuada. Por lo tanto, un anuncio de empleo perfecto es el primer paso para despertar el interés de los candidatos en su empresa.

¿Ahora sabe lo que hay que hacer para parecer atractivo a los empleados, pero aún no aparece en Google for Jobs?

Entonces, ¡coloque sus anuncios de empleo con SEO for Jobs ahora!

Autor: Redacción de SEO for Jobs
Publicado el 10.11.2020
Actualizado el 06.08.2021
Otros artículos ...
¿Desea probar Google for Jobs? Cree ahora una cuenta gratuita.

Asesoramiento sin compromiso

Estamos a su disposición con nuestro asesoramiento para que registre sus ofertas de empleo en Google for Jobs y aproveche todo el potencial.

Patrick Schmidt
Experto Google Jobs
Déjese asesorar ahora sin compromiso. También podemos llamarle: envíenos un breve mensaje.
Solicitar llamada
Todos los datos se transmiten cifrados.

¡Todo correcto!

Le responderemos a más tardar el Si es más urgente, nos puede contactar en el 932 20 82 69.

Registrarse gratis

Cree ahora una cuenta gratuita y añada sin compromiso la primera oferta de empleo.

Patrick Schmidt
Experto Google Jobs
Déjese asesorar ahora sin compromiso.
Registrarse gratis
Todos los datos se transmiten cifrados.

Comprobar gratis

Compruebe en pocos segundos si sus ofertas de empleo para Google for Jobs están listas.

¡Felicidades! Está perfectamente preparado para Google for Jobs.
Comprobar ahora
Todos los datos se transmiten cifrados.

Resultado del test

La vista previa está cargada ...
Mostrar resultado
Disponibilidad
Buen comienzo. Con un tiempo de carga de segundos, su oferta de empleo está perfectamente disponible.
Disponibilidad
Compruebe el enlace , ya que no está disponible.
Contenido legible
Se ha creado la base. Los contenidos de la oferta de empleo son legibles por medios mecánicos.
Contenido legible
Puesto que el enlace no está disponible, no hemos podido comprobar si los contenidos son legibles.
Lista para Google for Jobs
¡Felicidades! Existen datos de Schema de la oferta de empleo. Por tanto, Google for Jobs puede registrar la oferta de empleo
Lista para Google for Jobs
Su oferta de empleo aún no está lista para Google for Jobs. Preparar ahora
Lista para Google for Jobs
Puesto que el enlace no está disponible, no hemos podido comprobar si existen datos de Schema apropiados.
Existen solicitantes de empleo
Buen comienzo. En Google for Jobs se buscan activamente ofertas de empleo de "".
Publicación posible
Es posible publicar ofertas de empleo en la categoría "".
Regístrese ahora
Create your account and save 10% on all packages. Use the full potential of Google for Jobs. So nutzen Sie das Potential von Google for Jobs voll aus.
‹ volver
Todos los datos se transmiten cifrados.
Perfil de empleador gratuito
Cree ahora su perfil de empleador sin compromiso y de forma gratuita.
Siguiente ...