Cómo las empresas de formación pueden beneficiarse de Google for Jobs

En Mayo de 2018, Google llevó su portal de empleo Google for Jobs a España. Desde entonces, las ofertas de empleo disponibles se filtran en función de la respectiva consulta de búsqueda de empleo y se muestran en la página de resultados de Google.

Ahora muchos se preguntan: ¿hasta qué punto pueden las empresas de formación beneficiarse de Google for Jobs?

Los solicitantes utilizan predominantemente Google cuando buscan una plaza de formación

La mayoría de los aprendices que buscan una empresa o compañía están todavía en la escuela. Esto significa que apenas han entrado en contacto con bolsas de trabajo como Stepstone, Indeed o Monster. Por lo tanto, no es de extrañar que, según el informe Azubi - Recruiting Trends 2019, alrededor del 84,3% de los candidatos a aprendiz comiencen su búsqueda en Google.

Pero, ¿por qué es tan difícil encontrar la empresa adecuada?

A diferencia de los estudiantes de la escuela, las empresas de formación tienden a confiar en las mencionadas bolsas de trabajo cuando se trata de encontrar candidatos. Según el estudio, el 86,3% de las empresas de formación no utilizan principalmente Google para la contratación. Hay una gran oferta y una demanda igualmente grande en este ámbito, pero los solicitantes y los formadores se adelantan unos a otros en su búsqueda.

Entonces, ¿cómo puede Google for Jobs ayudar a las empresas de formación a encontrar los candidatos adecuados?

3 importantes ventajas para las empresas de formación:

  • Los anuncios de empleo llegan a un público más amplio

  • Los algoritmos de búsqueda guían al aprendiz hacia la oferta de trabajo adecuada

  • Mayor número de solicitudes

Si la empresa de formación tiene su propio sitio de empleo, los anuncios de trabajo pueden transferirse directamente a Google for Jobs si se cumplen los requisitos técnicos. Si no es el caso, las empresas pueden publicar sus anuncios de empleo en Google a través de proveedores como SEO for Jobs. SEO for Jobs permite a las empresas publicar anuncios de empleo directamente en Google for Jobs. Al hacerlo, se pueden editar y optimizar a mano.

Esto puede ser especialmente útil para las empresas de formación. Henner Knabenreich plantea en su blog Personalmarketing2null que ya se reconoció en el Azubi-Recruiting Trends 2017 que los solicitantes quieren más información en los anuncios de empleo, sobre todo en lo que respecta al proceso de formación y a una descripción práctica del puesto de trabajo.

Además, la mayoría de los solicitantes comienzan su búsqueda de un aprendizaje de forma muy aleatoria. Normalmente sólo introducen "formación" o "formación cerca de mí" en la barra de búsqueda. A continuación, Google puede utilizar determinados algoritmos de búsqueda para mostrar ofertas de trabajo adecuadas e incluso analiza el comportamiento de búsqueda anterior para sugerir trabajos adecuados según los intereses del buscador. Los anuncios de empleo de las empresas se muestran entonces directamente con los resultados, lo que hace más probable que el solicitante acceda entonces a estos anuncios.

Como los solicitantes son en su mayoría estudiantes, la búsqueda suele ser móvil. También en este caso, Google for Jobs ofrece la ventaja de que los anuncios de empleo de las empresas pueden mostrarse igual de bien que en un gran ordenador portátil.

Otra ventaja es que cerca del 40% de los aprendices prefieren estar cerca de casa. Google presta atención inmediatamente a la ubicación en la consulta de búsqueda y, en consecuencia, muestra los lugares de formación en las inmediaciones. Esto también ofrece a las empresas la posibilidad de recibir un número mayor y más adecuado de solicitudes para sus anuncios.

Por qué debería empezar ahora con Google for Jobs

Los gráficos muestran que la mayor parte de las búsquedas de aprendizajes en Google tienen lugar durante los meses de invierno, especialmente tras el final de la temporada navideña y a principios de año. Así que ahora es el momento óptimo para preparar los anuncios de trabajo para los próximos aprendizajes y publicarlos en Google for Jobs.

Nach Weihnachten wird am häufigsten nach Ausbildungsplätzen gesucht.
Nach Weihnachten wird am häufigsten nach Ausbildungsplätzen gesucht.

Resumen

Google for Jobs desempeña un papel importante tanto para los solicitantes como para las empresas de formación. Dado que la mayoría de los aprendices comienzan su búsqueda en Google y rara vez van más allá, es aún más importante que las empresas de formación utilicen Google para los empleos. No sólo se aumenta el alcance, sino también la posibilidad de optimizar los anuncios de empleo con proveedores como SEO for Jobs de forma que muchos aprendices respondan a ellos y contengan la información que se busca.

A través del enlace con Google Maps, se muestran directamente las ofertas en los alrededores, lo que casi la mitad de los aprendices consideran un criterio importante. Google for Jobs se ha convertido en algo casi indispensable para que las empresas de formación puedan encontrar aprendices adecuados y apropiados.

Autor: Redacción de SEO for Jobs
Publicado el 19.10.2020
Actualizado el 06.08.2021
Otros artículos ...
¿Desea probar Google for Jobs? Cree ahora una cuenta gratuita.

Asesoramiento sin compromiso

Estamos a su disposición con nuestro asesoramiento para que registre sus ofertas de empleo en Google for Jobs y aproveche todo el potencial.

Patrick Schmidt
Experto Google Jobs
Déjese asesorar ahora sin compromiso. También podemos llamarle: envíenos un breve mensaje.
Solicitar llamada
Todos los datos se transmiten cifrados.

¡Todo correcto!

Le responderemos a más tardar el Si es más urgente, nos puede contactar en el 932 20 82 69.

Registrarse gratis

Cree ahora una cuenta gratuita y añada sin compromiso la primera oferta de empleo.

Patrick Schmidt
Experto Google Jobs
Déjese asesorar ahora sin compromiso.
Registrarse gratis
Todos los datos se transmiten cifrados.

Comprobar gratis

Compruebe en pocos segundos si sus ofertas de empleo para Google for Jobs están listas.

¡Felicidades! Está perfectamente preparado para Google for Jobs.
Comprobar ahora
Todos los datos se transmiten cifrados.

Resultado del test

La vista previa está cargada ...
Mostrar resultado
Disponibilidad
Buen comienzo. Con un tiempo de carga de segundos, su oferta de empleo está perfectamente disponible.
Disponibilidad
Compruebe el enlace , ya que no está disponible.
Contenido legible
Se ha creado la base. Los contenidos de la oferta de empleo son legibles por medios mecánicos.
Contenido legible
Puesto que el enlace no está disponible, no hemos podido comprobar si los contenidos son legibles.
Lista para Google for Jobs
¡Felicidades! Existen datos de Schema de la oferta de empleo. Por tanto, Google for Jobs puede registrar la oferta de empleo
Lista para Google for Jobs
Su oferta de empleo aún no está lista para Google for Jobs. Preparar ahora
Lista para Google for Jobs
Puesto que el enlace no está disponible, no hemos podido comprobar si existen datos de Schema apropiados.
Existen solicitantes de empleo
Buen comienzo. En Google for Jobs se buscan activamente ofertas de empleo de "".
Publicación posible
Es posible publicar ofertas de empleo en la categoría "".
Regístrese ahora
Create your account and save 10% on all packages. Use the full potential of Google for Jobs. So nutzen Sie das Potential von Google for Jobs voll aus.
‹ volver
Todos los datos se transmiten cifrados.
Perfil de empleador gratuito
Cree ahora su perfil de empleador sin compromiso y de forma gratuita.
Siguiente ...