¿Funciona Google for Jobs para los solicitantes de empleo?

Google for Jobs es la nueva bolsa de trabajo más grande del mundo y ahora está disponible en España.

Sin embargo, Google for Jobs no es una nueva bolsa de trabajo como podría pensarse. En su lugar, utiliza una serie de algoritmos para permitir que aparezcan anuncios de empleo coincidentes en la página de búsqueda de Google en función de las consultas de búsqueda. Estos pueden ser colocados por las empresas a través de proveedores, como SEO for Jobs, directamente en Google for Jobs o sincronizados por los portales de empleo y carrera.

Pero, ¿qué hace exactamente Google for Jobs para los solicitantes?

¿Qué ventajas aporta Google for Jobs a los solicitantes?

A la hora de buscar el trabajo perfecto, cerca del 75% de los solicitantes comienzan en la búsqueda de Google.

Por lo tanto, Google ha hecho posible que, según la consulta de búsqueda, se muestren en los resultados los anuncios de empleo que coincidan directamente. Así, el solicitante puede acceder a muchas ofertas de trabajo relevantes con una sola búsqueda en Google.

Todas las ventajas para los solicitantes resumidas aquí:

  • Ahorro de tiempo

  • Una ubicación central para varios anuncios de trabajo

  • Adecuación de los anuncios de empleo mediante la evaluación del comportamiento de búsqueda

  • Enlace a los portales de calificación de los empleadores

  • Limitación de las ofertas de trabajo mediante opciones de filtrado

  • El uso es completamente gratuito

  • No es necesarioregistrarse en los portales de empleo

  • Alerta de Google y posibilidad de guardar los anuncios de empleo


Los solicitantes ya no tienen que hacer clic en interminables portales de empleo hasta encontrar un anuncio de trabajo adecuado y compatible. Los anuncios de empleo se muestran de forma centralizada y compacta al solicitante. La búsqueda de empleo en Internet puede ser a menudo muy tediosa cuando se trata de encontrar una buena oferta de trabajo y alternativas adecuadas. Con Google for Jobs, esto ha llegado a su fin. Los anuncios de empleo se muestran, según las palabras de búsqueda, de forma centralizada y desde diferentes proveedores. Ya no tiene que saltar de una bolsa de trabajo a otra y tener las ofertas más relevantes en la parte superior gracias al algoritmo de Google.

Con la ayuda de este algoritmo, Google puede analizar y evaluar el comportamiento de las búsquedas. Así, filtra los puestos de trabajo más adecuados para el solicitante en particular.

Además, Google puede ver a través de las distintas consultas de búsqueda dónde se encuentran los intereses del buscador y entonces incluso sugiere ofertas de trabajo que no fueron buscadas explícitamente, pero que podrían aplicarse al interés del solicitante.

Igualmente beneficioso para los solicitantes de empleo es el alto nivel de orientación al usuario de Google. Para muchos de los anuncios de empleo, es posible acceder directamente a los portales de calificación de los empleadores, lo que ya ofrece al solicitante una visión detallada de la cultura empresarial.

Google Jobs zeigt zu vielen Arbeitgebern Bewertungen an. Das hilft bei der Auswahl.
Google Jobs zeigt zu vielen Arbeitgebern Bewertungen an. Das hilft bei der Auswahl.

Como en casi todas las búsquedas de Google, hay formas de especificar información concreta para filtrar los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, puede especificar la ubicación deseada, el tipo de trabajo (si es a tiempo completo, a tiempo parcial, en prácticas, etc.) o los empleadores deseados. A continuación, Google selecciona los anuncios de empleo adecuados en consecuencia.

Si tiene una cuenta de Google, también es posible recibir notificaciones (Google Alert) de nuevos anuncios de empleo y guardarlos.

Por tanto, ya no es necesario registrarse en otros portales de empleo.


¿Es Google for Jobs el fin de las bolsas de trabajo clásicas?

Como se ha mencionado anteriormente, más de tres cuartas partes de las búsquedas de empleo comienzan en Google. Con la nueva herramienta "Google for Jobs", el gigante de los motores de búsqueda gana aún más popularidad y relega a sus competidores a un segundo plano.

Google for Jobs está demostrando ser un líder emergente en la publicidad de empleo, pero beneficia a las bolsas de trabajo. Son proveedores de Google, por así decirlo. Al cooperar con las bolsas de trabajo, Google tiene la oportunidad de sincronizar los anuncios de empleo y ampliar así el alcance de Google for Jobs. Algunas bolsas de trabajo, como Linkedin y Xing, ya colaboran con Google for Jobs. Esto puede aportar muchos beneficios al reclutamiento moderno y ser una ganancia para las plataformas. Además, existen proveedores, como SEO for Jobs, donde puede publicar sus anuncios de empleo para Google for Jobs si la sincronización con el sitio de su propia empresa no funciona. Esto pone a los grandes portales de empleo en un aprieto. Los portales pierden valor debido al nuevo desarrollo de Google, pero pueden seguir siendo necesarios en la búsqueda óptima de empleo.


Conclusión: ¿Qué valor añadido tiene Google for Jobs para los solicitantes?

En resumen, Google representa un beneficio importante para los solicitantes. La búsqueda de anuncios de empleo se simplifica, se centraliza y se puede hacer sin gastar mucho tiempo. Por otra parte, es evidente que no es posible que Google muestre todas las ofertas de empleo disponibles en el mercado, por lo que también sería aconsejable en algunos casos consultar otras bolsas de trabajo. También hay que tener en cuenta que al sincronizar los portales de carreras con Google for Jobs, no se toma toda la información. Por ejemplo, se eliminan todos los gráficos y se pierde la mayor parte del formato. En consecuencia, no siempre se presenta toda la información importante para el candidato. El motivo es que la transmisión suele ser completamente automática, aunque sería necesario crear una versión optimizada para Google del anuncio de empleo. Aquellos que confían en estos anuncios de empleo optimizados pueden recurrir a proveedores, como SEO for Jobs, que pueden ayudarles a diseñar sus anuncios de empleo de la mejor manera posible. Sin embargo, a través de la orientación algorítmica del usuario, Google se asegura de que las ofertas de trabajo más adecuadas y relevantes se muestren siempre en la parte superior de la barra. Además, Google for Jobs aumenta su atractivo porque es completamente gratuito para los solicitantes y puede utilizarse sin necesidad de registrarse, ni con Google, ni con otras bolsas de trabajo.

La búsqueda en Google for Jobs está muy orientada a los objetivos y, gracias a las opciones de filtro diferenciadas, es flexible para cada solicitante. Además, de cara al futuro, se puede decir que las empresas que no estén representadas en Google for Jobs probablemente apenas serán encontradas por los solicitantes.

Autor: Redacción de SEO for Jobs
Publicado el 09.10.2020
Actualizado en 17.02.2021
Otros artículos ...
¿Desea probar Google for Jobs? Cree ahora una cuenta gratuita.

Asesoramiento sin compromiso

Estamos a su disposición con nuestro asesoramiento para que registre sus ofertas de empleo en Google for Jobs y aproveche todo el potencial.

Patrick Schmidt
Experto Google Jobs
Déjese asesorar ahora sin compromiso. También podemos llamarle: envíenos un breve mensaje.
Solicitar llamada
Todos los datos se transmiten cifrados.

¡Todo correcto!

Le responderemos a más tardar el Si es más urgente, nos puede contactar en el +1 (805) 3247982.

Registrarse gratis

Cree ahora una cuenta gratuita y añada sin compromiso la primera oferta de empleo.

Patrick Schmidt
Experto Google Jobs
Déjese asesorar ahora sin compromiso.
Registrarse gratis
Todos los datos se transmiten cifrados.

Comprobar gratis

Compruebe en pocos segundos si sus ofertas de empleo para Google for Jobs están listas.

¡Felicidades! Está perfectamente preparado para Google for Jobs.
Comprobar ahora
Todos los datos se transmiten cifrados.

Resultado del test

Cargando vista previa ...
Mostrar resultado
Disponibilidad
Buen comienzo. Con un tiempo de carga de segundos, su oferta de empleo está perfectamente disponible.
Disponibilidad
Compruebe el enlace , ya que no está disponible.
Contenido legible
Se ha creado la base. Los contenidos de la oferta de empleo son legibles por medios mecánicos.
Contenido legible
Puesto que el enlace no está disponible, no hemos podido comprobar si los contenidos son legibles.
Lista para Google for Jobs
¡Felicidades! Existen datos de Schema de la oferta de empleo. Por tanto, Google for Jobs puede registrar la oferta de empleo
Lista para Google for Jobs
Su oferta de empleo aún no está lista para Google for Jobs. Preparar ahora
Lista para Google for Jobs
Puesto que el enlace no está disponible, no hemos podido comprobar si existen datos de Schema apropiados.
Existen solicitantes de empleo
Buen comienzo. En Google for Jobs se buscan activamente ofertas de empleo de "".
Publicación posible
Es posible publicar ofertas de empleo en la categoría "".
Únete ahora
Create your account and save 10% on all packages. Use the full potential of Google for Jobs. So nutzen Sie das Potential von Google for Jobs voll aus.
‹ volver
Todos los datos se transmiten cifrados.
Perfil de empleador gratuito
Crea tu perfil de empleador ahora sin compromiso y de forma gratuita .
Continuar …