Instrucciones: Configurar Google for Jobs

De la noche a la mañana, Google for Jobs estaba de repente en boca de todos y la emoción era grande. Muchos se preguntan: ¿cómo llegan mis anuncios de empleo a la bolsa de trabajo de Google?

A continuación aprenderá cómo configurar usted mismo Google for Jobs y cómo puede facilitar la configuración:

Cómo funciona en general

Lo primero que hay que entender es cómo funciona Google for Jobs. La cuestión aquí es que la búsqueda de empleo se comporta de forma similar a la búsqueda normal de Google y Google for Jobs es prácticamente una "extensión" de la búsqueda clásica de Google. Entre las extensiones similares aquí se encuentran Google Image Search, Google Shopping, Google Flights, etc. Estos widgets amplían la búsqueda normal y están adaptados y desarrollados para fines específicos. Estos widgets se muestran en los resultados de búsqueda cuando Google reconoce que el visitante actual está buscando un vuelo o un nuevo trabajo.

Al igual que con la búsqueda en la web, no hay una interfaz que permita publicar trabajos en Google. Sin embargo, eso no significa que no sea posible seguir publicando empleos directamente en Google for Jobs a través de una interfaz.

Si no quiere utilizar un proveedor externo, Google tiene que indexar su anuncio de empleo. Para ello, Google visita todos los sitios web conocidos por el motor de búsqueda en determinados intervalos y los analiza. Para que el sitio web sea reconocido como un anuncio de empleo y sea indexable en absoluto, deben cumplirse ciertos requisitos técnicos.

Requisitos técnicos

Dado que el propio Google es una enorme máquina, deben cumplirse ciertos requisitos técnicos para que un nuevo anuncio de empleo sea reconocido como tal.

El requisito básico es que el anuncio de empleo esté disponible públicamente en la web como una página HTML. Los anuncios de empleo que enlazan con un PDF o están incrustados como una imagen, por ejemplo, no pueden ser indexados directamente como un anuncio de empleo. Si su anuncio de empleo sólo está disponible en formato PDF, puede Utilice nuestro servicio.

Otro punto importante es que cada anuncio de empleo tiene su propio enlace único a través del cual se puede llamar. Aquí también debe asegurarse de que el anuncio de empleo se carga directamente en el código fuente HTML cuando se llama a la página y no posteriormente, por ejemplo, a través de JavaScript / AJAX. Este es el caso de algunos plugins para Wordpress u otros sistemas de gestión de contenidos.

A diferencia del contenido normal del sitio web, que puede ser leído por Google sin medidas especiales, los llamados datos de esquema deben ser almacenados para los anuncios de empleo. Esto debe tenerse en cuenta si se quiere configurar Google for Jobs por sí mismo. Los datos de Schema son marcas especiales que pueden almacenarse en el código fuente HTML y dan a los motores de búsqueda pistas semánticas sobre el contenido actual. Los datos del esquema que son relevantes para los anuncios de empleo son del tipo "JobPosting". Se puede encontrar un resumen de todos los atributos posibles en el sitio web de schema.org (https://schema.org/JobPosting).

Damit Stellenanzeigen bei G4J gelistet werden, müssen Schema Daten vom Typ
Damit Stellenanzeigen bei G4J gelistet werden, müssen Schema Daten vom Typ

Los datos del esquema son, como ya se ha mencionado, pistas para que los motores (de búsqueda) reconozcan qué información hay en la página actual. Estos datos del esquema no son visibles para los visitantes normales. Puede averiguar si su anuncio de empleo ya contiene datos de esquema utilizando nuestro servicio Comprobar de forma gratuita.

Una vez que se cumplen todos los requisitos anteriores, Google sólo necesita encontrar el nuevo anuncio de empleo para que se inicie la indexación. Dependiendo de la popularidad y el contenido del dominio, esto puede llevar algún tiempo. Para los sitios web cuyo contenido no cambia con frecuencia y no son muy conocidos, pueden pasar varias semanas antes de que Google vuelva a visitar el sitio web y comience a indexarlo. Para que Google pueda encontrar el anuncio de empleo, éste debe estar vinculado al menos mediante un enlace, por ejemplo, a través del Menú > Carrera > Anuncios de empleo.

En resumen, hay que tener en cuenta los siguientes puntos

  1. Cada anuncio de empleo necesita su propia y única URL

  2. Google debe ser capaz de leer la página

  3. La página debe darse a conocer a Google

  4. Los datos del esquema del tipo JobPosting deben almacenarse en la página y mantenerse de la forma más completa posible

Problemas y escollos

Si quiere configurar usted mismo Google for Jobs, suele tener que superar muchos obstáculos, aunque el tema parezca bastante sencillo al principio. Para no reinventar la rueda y despejar todos los problemas individualmente desde la web, puede recurrir a nuestro servicio confortable que se adapta específicamente a Google for Jobs.

Formato

Aunque Google for Jobs ofrece poco en cuanto a formato, no es necesario abandonar por completo el formato. Muchos anuncios de empleo en Google Job Search son bloques de texto sin formato, sin ningún tipo de párrafo o contorno. La razón de la falta de formato suele ser el uso de plugins, que generan los datos del esquema y los emiten al sitio web, pero también eliminan cualquier formato. Además, es posible que se utilicen marcas CSS y HTML para la visualización en el sitio web, que no son compatibles con Google.

Actualmente, Google sólo admite los siguientes elementos para el formateo:

  • Etiquetas: Párrafos para las secciones

    • Etiquetas: Listas sin clasificar para viñetas


    • Etiquetas: Saltos de línea para una nueva línea sin espaciado

    El formato HTML adicional en la descripción del anuncio de empleo no interfiere, pero es ignorado por Google. Por ejemplo, si los anuncios de empleo están llenos de títulos

    ,

    etc., el anuncio de empleo tendrá sin duda un aspecto diferente en el sitio web que en el buzón de empleo de Google.

    Una URL por anuncio de empleo.

    Dependiendo de cómo esté programado el sitio web y del software que se utilice para publicar los anuncios de empleo en el mismo, puede ocurrir que no todos los anuncios de empleo tengan su propia URL. Este es el caso, por ejemplo, si todos los anuncios de empleo de una página se muestran uno debajo de otro, o si los anuncios de empleo no se cargan hasta más tarde, por ejemplo mediante JavaScript en segundo plano.

    Hay que asegurarse de que cada anuncio de empleo tenga su propia URL. Algunos plugins sólo sugieren que cada anuncio de empleo tenga su propia URL. Esto se reconoce a menudo por el hecho de que en la URL

    Etiqueta del botón

    Google para Empleos muestra resultados coincidentes para el buscador, al igual que una búsqueda web normal, y luego enlaza con la fuente original para obtener más detalles. La vinculación en el portal de empleo de Google se realiza a través de botones azules que dicen"Solicitar: …“. Por supuesto, lo ideal es que aparezca el nombre de la empresa. Sin embargo, no es posible configurar a través de los datos del esquema qué texto debe aparecer aquí. La compleja inteligencia artificial de Google es la responsable de ello. Decide cómo debe etiquetarse idealmente el botón. Desgraciadamente, la elección a menudo no resulta como se desea.

    Die Beschriftung des
    Die Beschriftung des

    Logotipo

    Junto a cada listado de Google for Jobs hay un marcador de posición para un logotipo. Si Google aún no ha asignado un logotipo a la oferta de empleo, verá un cuadrado de color con la primera letra del nombre de la empresa. El logotipo es similar a la etiqueta del botón. Aquí también la IA (inteligencia artificial) de Google decide qué logotipo se muestra. Es posible especificar un logotipo en los datos del esquema, pero esto no garantiza que el logotipo se muestre siempre.

    Actualidad del anuncio de empleo

    Para que un nuevo anuncio de empleo aparezca en Google for Jobs, debe ser indexado por Google. El principio es que los llamados rastreadores buscan continuamente en Internet páginas nuevas o actualizadas. Como hay tantos sitios web en Internet, el rastreador de Google puede tardar mucho tiempo en volver a buscar en su sitio web y, con suerte, encontrar el nuevo anuncio de empleo. Sólo después de que el sitio web haya sido rastreado de nuevo y el anuncio de empleo haya sido indexado, podrá aparecer en Google for Jobs. Lo mismo se aplica, por supuesto, si el puesto de trabajo cambia o si el puesto anunciado ya ha sido cubierto.

    Solución de problemas

    Al publicar ofertas de empleo en la bolsa de trabajo de Google, puede encontrarse con algunos problemas. Con esta guía de solución de problemas paso a paso, el listado funcionará.

    Comprobar los datos estructurados

    El requisito básico para que el anuncio de empleo sea indexado por Google son los datos de esquema de tipo JobPosting directamente en el sitio web del anuncio de empleo. El propio Google proporciona herramientas de prueba para comprobar los datos estructurados. Allí puede introducir el enlace al anuncio o copiar directamente el código fuente y comprobarlo. Una vez finalizado el análisis, en la página de resultados debería aparecer un elemento del tipo "anuncio de empleo" como elemento detectado.

    Ergebnis des Google Test Tools für Rich Results. Eine Stellenanzeige wurde erfolgreich erkannt.
    Ergebnis des Google Test Tools für Rich Results. Eine Stellenanzeige wurde erfolgreich erkannt.

    Compruebe la indexación a través de Google Search Console

    Ahora es importante averiguar si Google ya conoce el trabajo nuevo o modificado. Para comprobarlo, Google Search Console es el lugar al que debe acudir. Si todavía no se ha configurado Google Search Console, es definitivamente recomendable hacerlo, ya que no sólo es útil para comprobar el estado de indexación, sino que también proporciona mucha otra información como: Posicionamiento, palabras clave, clics, así como sugerencias para la mejora del sitio web en general.

    Tras acceder a Google Search Console, puede seleccionar"Comprobación de URL" en el menú de la izquierda. Introduzca allí el enlace al anuncio de empleo e inicie la comprobación con "Enter".

    Si Google ya conoce la URL y la ha procesado con éxito, también mostrará qué elementos fueron reconocidos. Aquí es importante que se reconozcan los "anuncios de trabajo". Un signo de exclamación amarillo informa sobre posibles mejoras. Sin embargo, estos son opcionales, pero mejoran la clasificación en Google.

    Si Google aún no conoce la URL, se mostrará una página similar a la captura de pantalla siguiente. Entonces se puede iniciar una indexación activa a través de"Solicitar indexación" y se puede informar a Google de que la página existe o de que ha cambiado. Una vez solicitada la indexación, ésta tarda un momento, normalmente no más de una hora, normalmente mucho más rápido. Después de esto, la URL puede ser revisada de nuevo y debería ser conocida por Google.

    Die Google Search Console informiert, dass die URL noch nicht bekannt ist. Hier kann aktive eine Indexierung beantragt werden.
    Die Google Search Console informiert, dass die URL noch nicht bekannt ist. Hier kann aktive eine Indexierung beantragt werden.

    Uso de la API de indexación de Google

    La Consola de Búsqueda de Google puede utilizarse para comprobar el estado de indexación, así como para solicitar específicamente la indexación de páginas individuales. Este procedimiento está pensado principalmente para casos individuales y para la depuración.

    Con la introducción de Google Jobbox, el gigante de los motores de búsqueda también ha reconocido que los anuncios de empleo son diferentes de las páginas web normales. Con los anuncios de empleo, hay que asegurarse de que están actualizados para no molestar a los posibles candidatos. Para ello, Google ofrece una nueva interfaz: La API de indexación de Google.

    A través de esta interfaz, Google puede ser informado automáticamente de los cambios en los anuncios de empleo. Esto garantiza que los anuncios de empleo se incluyan en el índice mucho más rápido que mediante el rastreo normal. Con el rastreo normal de los bots de Google, a veces pueden pasar varias semanas hasta que Google reconoce un cambio. Sin embargo, la API de indexación de Google sólo puede utilizarse para páginas con elementos del tipo JobPosting o BroadcastEvent.

    Además de conectar la API de indexación de Google, también se recomienda incluir todas las páginas con anuncios de empleo en el sitemap.xml.

    Comprobar la indexación de los logotipos

    Muchos usuarios informan en diversos foros sobre problemas con la visualización del logotipo de la empresa en Google for Jobs. También en la documentación oficial hay una sección separada sobre el tema del logotipo de la empresa para los anuncios de empleo.

    En general, el logotipo debe incluirse en el atributo hiringOrganization. Después, la herramienta de prueba puede utilizarse para validar que los datos del esquema también pueden ser leídos por Google. Después, hay que asegurarse de que Google ya ha encontrado la página, lo que se puede comprobar a través de Google Search Console.

    Una vez cumplidos todos estos requisitos, es el momento de tener paciencia. La IA de Google debe ahora aprender que el logotipo pertenece a la empresa y vincularlo internamente. Esto puede llevar unos días o semanas.

    Además, se puede crear un perfil de Google My Business y subir allí el logotipo de la empresa.

    Encuentre un trabajo en Google for Jobs

    Por último, pero no por ello menos importante, compruebe el aspecto del trabajo en el cuadro de trabajo de Google. Pero incluso eso no es tan fácil en algunos casos. Porque aunque Google Search Console garantice que la página ha sido indexada, no significa que el trabajo vaya a aparecer con seguridad en Google for Jobs.

    Para encontrar su anuncio de empleo en Google for Jobs, le recomendamos el siguiente procedimiento:

    1. Abrir Google para buscar empleo

    2. Busque el nombre de su empresa + ubicación. Por ejemplo: ACME GmbH Hamburgo

    3. Posiblemente, establezca el filtro de ubicación como "En todas partes".

    4. Revise los resultados uno por uno

    El objetivo es, por supuesto, que no sólo se le encuentre con el nombre de su empresa, sino también con el del puesto de trabajo. Aquí se aplica para asegurarse mediante la optimización de uno de los lugares superiores.

    Las razones más comunes por las que su propio anuncio de empleo no puede ser encontrado directamente son:

    • La ubicación no está completamente indicada. Una ubicación completa es importante porque los resultados se basan en la ubicación actual.

    • El trabajo también se publicó en otros portales de empleo. Google reconoce esto y combina los anuncios de empleo. A continuación, aparecerá otro botón "Aplicar a".

    • El trabajo aún no está indexado. Entonces es mejor esperar un día y volver a hacer la prueba.

    • El trabajo es demasiado antiguo y ya no es considerado relevante por Google.

    Conclusión

    Para publicar anuncios de empleo de forma limpia en Google for Jobs, es necesario tener unos conocimientos técnicos básicos. Además, debe ser posible almacenar los datos del esquema en el sitio web. Esto no siempre es evidente, por ejemplo, si se utiliza un sistema externo de gestión de contenidos o de candidatos.

    SEO for Jobs ofrece la posibilidad de publicar ofertas de empleo en Google for Jobs sin tener que adaptar el sitio web y sin conocimientos técnicos. Para las empresas que utilizan un sistema de gestión de contenidos o de candidatos, el rastreador de empleos es la solución adecuada para sincronizar el portal de carreras con Google.

    Autor: Redacción de SEO for Jobs
    Publicado el 19.11.2019
    Actualizado en 24.08.2020
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