Introducción a Google for Jobs

Google for Jobs es la mayor bolsa de trabajo del mundo. Más del 72% de las búsquedas de empleo comienzan en Google. Esto significa que millones de personas de todo el mundo buscan un nuevo trabajo en Google cada día. Google también lo ha reconocido y ha lanzado su propia bolsa de trabajo en Estados Unidos en 2017. Desde Mayo de 2018, Google for Jobs también está disponible en España para todos los usuarios.

A continuación encontrará una introducción al mundo de Google for Jobs con toda la información importante para obtener una visión general.

¿Qué es Google for Jobs?

En sentido estricto, Google for Jobs es una extensión de la búsqueda normal de Google. Google analiza todas las consultas de búsqueda y reconoce la intención de búsqueda del buscador. Si el algoritmo reconoce que se trata de una búsqueda de empleo, aparece el cuadro de empleo de Google en la página de resultados de la búsqueda. En el buzón de empleo de Google, se muestran las 3 primeras ofertas de empleo.

Google for Jobs wird bei Stellengesuchen direkt auf der Suchergebnisseite angezeigt. Weitere Details der ersten drei Stellenanzeigen können direkt auf der Google Startseite geöffnet werden.
Google for Jobs wird bei Stellengesuchen direkt auf der Suchergebnisseite angezeigt. Weitere Details der ersten drei Stellenanzeigen können direkt auf der Google Startseite geöffnet werden.

Los detalles de los tres primeros anuncios de empleo pueden mostrarse directamente en la página de inicio de Google. Para ello, basta con hacer clic en una entrada de trabajo.

En la mayoría de los casos, se encontrarán muchas más ofertas de trabajo. En cuanto uno hace clic en el apartado "ofertas de empleo" en "más ofertas de empleo", se abre una nueva vista. Este nuevo punto de vista es lo que en realidad puede llamarse Google for Jobs.

A continuación, el portal de empleo de Google ofrece muchas funciones para afinar la búsqueda y filtrar los resultados de la misma. Si el usuario está conectado, también tiene la opción de guardar las ofertas de trabajo o de ser informado sobre las nuevas ofertas de trabajo adecuadas a través de las llamadas "alertas". Además de las funciones mencionadas anteriormente, el portal de empleo de Google ofrece otras muchas funciones. En otro artículo, hemos recopilado y preparado todas las funciones de Google for Jobs en detalle para usted.

Google for Jobs bietet viele Möglichkeiten die Suche zu ändern und die Ergebnisse zu filtern.
Google for Jobs bietet viele Möglichkeiten die Suche zu ändern und die Ergebnisse zu filtern.

Dado que más del 60% de las consultas de búsqueda en todo el mundo se realizan actualmente a través de teléfonos inteligentes o tabletas, Google para Empleos está, por supuesto, también optimizado para dispositivos móviles.
Google for Jobs sólo no está disponible para versiones antiguas de Internet Explorer.

Über 60% aller Suchanfragen starten über das Smartphone. Google for Jobs ist für mobile Geräte optimiert.
Über 60% aller Suchanfragen starten über das Smartphone. Google for Jobs ist für mobile Geräte optimiert.

¿Cómo funciona Google for Jobs?

El funcionamiento de Google for Jobs puede dividirse en dos pasos. En el primer paso, Google tiene que añadir el nuevo trabajo al índice. En el segundo paso, Google reproduce los anuncios de empleo para los usuarios que coincidan.

Paso 1: indexar los anuncios de empleo

Los robots de Google buscan continuamente en Internet a gran escala y visitan todos los sitios de Internet conocidos. Esto se llama arrastrarse. En el proceso, Google intenta comprender de qué trata la página actual. Para dar a los robots de Google pistas sobre lo que se puede encontrar en la página actual, se pueden almacenar en el sitio web los llamados datos de esquema. Éstas sólo pueden ser leídas por las máquinas y son invisibles para los visitantes. Para que Google reconozca que la página de empleo de una empresa contiene anuncios de trabajo, deben almacenarse en ella datos de esquema del tipo"JobPosting". Puede consultar cómo funciona en nuestras instrucciones.

Una vez que Google ha procesado con éxito la información, ésta se almacena en una gigantesca base de datos. Esto se llama indexación.

Paso 2: Mostrar el anuncio de empleo

Una vez que el anuncio de empleo haya sido reconocido como tal por Google y se haya incluido en el índice, se mostrará para las consultas de búsqueda que coincidan.

No es ningún secreto que Google sabe mucho sobre cada usuario. Google lo demuestra de forma impresionante en la visualización de los anuncios. A veces se adaptan con una precisión aterradora y uno se pregunta: "¿Cómo lo sabe Google?".

Toda esta información se utiliza también para decidir a quién se le muestra cada anuncio de empleo. Aquí cabe destacar la ubicación actual desde la que se inicia la búsqueda. Si no se especifica explícitamente la ubicación, Google siempre mostrará los anuncios de empleo en las inmediaciones.

¿Cómo se abre Google for Jobs?

La búsqueda de empleo en Google está integrada directamente en la búsqueda normal de Google. Hast significa que Google no proporciona un enlace directo a Google for Jobs. Como se ha mencionado al principio, Google reconoce, a partir de la consulta de búsqueda, que el usuario está buscando un nuevo empleo y, a continuación, muestra el cuadro de empleos. Para acceder usted mismo a Google for Jobs, siga los siguientes pasos:

  • Abrir una nueva ventana del navegador

  • Vaya a"www.google.es"

  • Busque allí "Trabajos cerca de usted

  • Si es necesario, desplácese un poco hacia abajo hasta encontrar un recuadro azul con el título "Trabajos".

  • Haga clic en la parte superior del cuadro azul

  • Google for Jobs se abrirá entonces con todas las funciones

Nota: Si el cuadro de trabajo azul no aparece, probablemente esté utilizando un navegador de Internet no compatible. En este caso, lo mejor es probar con otro navegador. Por ejemplo, recomendamos el navegador Google Chrome o Firefox.

¿Qué significa Google for Jobs para los empresarios?

Google for Jobs ofrece un enorme potencial para los empleadores. Con su inmejorable alcance, puede llegar potencialmente a un gran número de solicitantes de empleo. Con más del 72% de todas las búsquedas de empleo que comienzan en Google, se puede encontrar a los candidatos potenciales justo donde esperan estar. También cabe esperar que los sofisticados algoritmos de Google encuentren candidatos más adecuados y cualificados.

Como empleador, utilice el potencial de Google for Jobs

La presencia en Google for Jobs será esencial en el futuro. Porque, al igual que con la búsqueda en la web, "lo que Google no encuentra, no existe". Ya es una tendencia reconocible que cada vez más personas buscan empleo directamente en Google. Por supuesto, esto también se está haciendo sentir en las bolsas de trabajo establecidas, que ahora registran menos visitantes y presentan quejas en conjunto.

Por lo tanto, el primer paso es asegurarse de que los anuncios de empleo de su propia empresa se incluyan en el índice de Google.

Mejorar el posicionamiento en Google para los empleos

Si los anuncios de empleo se pueden encontrar básicamente en Google, esto ya es un paso importante en la dirección correcta. Sin embargo, al igual que en las búsquedas normales en la web, debe trabajar siempre en su posicionamiento en la búsqueda de empleo. De lo contrario, puede ocurrir rápidamente que un competidor esté mejor posicionado y, por tanto, consiga también los mejores candidatos. Si optimiza continuamente sus ofertas de empleo especialmente para Google for Jobs, podrá asegurarse una de las primeras posiciones.

En la actualidad, todavía no es posible comprar una mejor posición en Google para los trabajos, como se sabe de la búsqueda web de Google o de Google Shopping, por ejemplo. Sin embargo, es muy probable que esto también sea posible con Google for Jobs en el futuro.

¿Qué significa Google for Jobs para los empleados?

Google lleva mucho tiempo persiguiendo el objetivo de poner a disposición de los usuarios la información más relevante lo antes posible. Esto se puede ver en el hecho de que la información sobre las conexiones de los vuelos, las recetas o los artículos de noticias se muestran directamente en los resultados de la búsqueda, a menudo sin tener que abandonar el motor de búsqueda.

Así, Google for Jobs es un paso consistente para mostrar a los trabajadores que buscan un empleo el trabajo más adecuado lo antes posible. Esto significa que en el futuro será cosa del pasado escudriñar en una gran variedad de portales de empleo.

¿Cómo llegan mis ofertas de empleo a Google for Jobs?

Hay tres formas de incluir su anuncio de empleo en el índice de Google:

  1. Adaptación de su propio sitio web
    Aquí encontrará instrucciones sobre cómo configurar Google for Jobs, con información sobre los requisitos técnicos y los posibles escollos.

  2. Colocación a través de portales de empleo
    Algunos portales de empleo ofrecen una colocación paralela en Google for Jobs. El inconveniente es que está automatizado y, por tanto, los resultados no son óptimos. Además, no tiene la posibilidad de optimizar su anuncio de empleo específicamente para Google.

  3. Utilizar una solución especializada en Google for Jobs como SEO forJobs
    Al especializarse exclusivamente en Google for Jobs, es posible almacenar toda la información relevante, por ejemplo, también el logotipo de la empresa, y así sacar el máximo partido al anuncio de empleo. Esto es posible a través de una interfaz intuitiva y sin ninguna intervención en el sitio web.

Conclusión

No cabe duda de que merece la pena echar un vistazo a Google for Jobs, recoger su propia experiencia con la mayor bolsa de trabajo del mundo e incluirla en su proceso de contratación.

Si desea profundizar en el tema, hemos resumido las preguntas y respuestas más frecuentes sobre Google for Jobs.

Autor: Redacción de SEO for Jobs
Publicado el 26.09.2019
Actualizado el 19.07.2021
Otros artículos ...
¿Desea probar Google for Jobs? Cree ahora una cuenta gratuita.

Asesoramiento sin compromiso

Estamos a su disposición con nuestro asesoramiento para que registre sus ofertas de empleo en Google for Jobs y aproveche todo el potencial.

Patrick Schmidt
Experto Google Jobs
Déjese asesorar ahora sin compromiso. También podemos llamarle: envíenos un breve mensaje.
Solicitar llamada
Todos los datos se transmiten cifrados.

¡Todo correcto!

Le responderemos a más tardar el Si es más urgente, nos puede contactar en el 932 20 82 69.

Registrarse gratis

Cree ahora una cuenta gratuita y añada sin compromiso la primera oferta de empleo.

Patrick Schmidt
Experto Google Jobs
Déjese asesorar ahora sin compromiso.
Registrarse gratis
Todos los datos se transmiten cifrados.

Comprobar gratis

Compruebe en pocos segundos si sus ofertas de empleo para Google for Jobs están listas.

¡Felicidades! Está perfectamente preparado para Google for Jobs.
Comprobar ahora
Todos los datos se transmiten cifrados.

Resultado del test

La vista previa está cargada ...
Mostrar resultado
Disponibilidad
Buen comienzo. Con un tiempo de carga de segundos, su oferta de empleo está perfectamente disponible.
Disponibilidad
Compruebe el enlace , ya que no está disponible.
Contenido legible
Se ha creado la base. Los contenidos de la oferta de empleo son legibles por medios mecánicos.
Contenido legible
Puesto que el enlace no está disponible, no hemos podido comprobar si los contenidos son legibles.
Lista para Google for Jobs
¡Felicidades! Existen datos de Schema de la oferta de empleo. Por tanto, Google for Jobs puede registrar la oferta de empleo
Lista para Google for Jobs
Su oferta de empleo aún no está lista para Google for Jobs. Preparar ahora
Lista para Google for Jobs
Puesto que el enlace no está disponible, no hemos podido comprobar si existen datos de Schema apropiados.
Existen solicitantes de empleo
Buen comienzo. En Google for Jobs se buscan activamente ofertas de empleo de "".
Publicación posible
Es posible publicar ofertas de empleo en la categoría "".
Regístrese ahora
Create your account and save 10% on all packages. Use the full potential of Google for Jobs. So nutzen Sie das Potential von Google for Jobs voll aus.
‹ volver
Todos los datos se transmiten cifrados.
Perfil de empleador gratuito
Cree ahora su perfil de empleador sin compromiso y de forma gratuita.
Siguiente ...