Los emojis como apoyo emocional en los anuncios de empleo

¿Emojis en los anuncios de empleo? ¿Es eso posible? ¿Y cómo reaccionan los posibles candidatos a este tipo de comunicación?

Los emojis constituyen una gran parte de nuestra comunicación hoy en día. Ya sea WhatsApp, Facebook o Instagram. Apenas se publica o escribe una frase sin añadir un smiley adecuado al final para expresar el estado de ánimo del texto.

En el siguiente artículo, el equipo de SEO for Jobs analizó la cuestión de qué ventajas pueden representar los emojis en la captación de candidatos y en qué punto el exceso de emoticonos hace que todo se deslice hacia la falta de profesionalidad. Hasta ahora no era posible añadir emojis a los anuncios de empleo con la mayoría de los proveedores, pero esto es diferente con Google for Jobs si ha seleccionado SEO for Jobs como proveedor.

¿Qué son los emojis?

Por supuesto, la primera pregunta que hay que responder es: ¿Qué son los emojis y cuáles son sus usos? Los emojis son pequeños elementos de imagen, normalmente en forma de caras con carga emocional, que pueden añadirse a un texto o mensaje. Sin embargo, ya no son sólo smileys sonrientes, sino también, por ejemplo, animales, objetos y otras pequeñas imágenes que hacen más vivo un texto.

¿Cuáles son las ventajas de los emojis?

El mensaje del emisor se apoya emocionalmente en pequeñas imágenes que tienen como objetivo principal transmitir las emociones y el estado de ánimo de un texto. A través de los elementos de la imagen, el destinatario recibe una impresión directa de la dirección que debe tomar el mensaje. Además, los emojis se utilizan a menudo para estructurar claramente los textos. Los pequeños elementos de color que sobresalen del texto hacen que los párrafos sean mucho más fáciles de reconocer. Por supuesto, los anuncios de empleo no transmiten un sinfín de emociones diferentes, pero los smileys sonrientes o felices pueden dejar una impresión simpática (por ejemplo, 🤗). Hay pocas opciones de diseño en Google for Jobs, lo que hace que los emojis sean una buena forma de mejorar visualmente los anuncios de empleo. Y como ya se ha mencionado, además de los emojis de caras se pueden insertar objetos. Las empresas pueden aprovechar esto para hacer más vívidos sus anuncios de empleo y para aclarar el campo de actividad descrito (por ejemplo, podría utilizar este emoji 🌍 si la empresa quiere hacerse reconocer como internacional). Los emojis destacan directamente y, por tanto, diferencian el anuncio de empleo de la competencia. Otra ventaja, especialmente con Google for Jobs, es que sobre todo los jóvenes que están familiarizados con las redes sociales y, por tanto, también con el uso de los emojis, comienzan su búsqueda de empleo en Google. Por lo tanto, las empresas podrían utilizarlo para atraer la atención de estas personas y dirigirse a los jóvenes solicitantes con la ayuda de los emojis.

Sin embargo, hay que tener cuidado al utilizar los emojis, especialmente en los anuncios de empleo. Unos pocos elementos de imagen bien colocados pueden atraer la atención del solicitante. Pero si se combinan demasiados emojis, el texto puede parecer igual de ilegible y poco profesional.

Aquí puede ver dos ejemplos de un anuncio de empleo idéntico. Una sin y otra con emojis:

Stellenanzeigen mit Emojis können die Aufmerksamkeit von Bewerbern erhöhen.
Stellenanzeigen mit Emojis können die Aufmerksamkeit von Bewerbern erhöhen.

¿Cómo se pueden utilizar los emojis?


En la vista de lista de Google for Jobs, los emojis pueden ayudar a que el anuncio de empleo atraiga directamente más atención y, por tanto, destaque entre la competencia. Esto puede conseguirse, por ejemplo, utilizando el emoji 🔥 o el 🛑. Los distintos emojis de enumeración también pueden ser muy útiles, ya que de otro modo hay pocas o ninguna opción creativa para mostrar enumeraciones o agrupaciones en Google for Jobs. Para ello se pueden utilizar emojis como ✔️ y ✅.

¿Cómo se pueden añadir emojis a mi anuncio de empleo?

Si ha elegido SEO for Jobs como proveedor, puede añadir emojis a sus anuncios de empleo, que aparecerán en Google for Jobs.

Esto puede ocurrir a través de las dos formas siguientes:

  1. Si trabaja desde un ordenador de sobremesa, puede simplemente copiar los emojis desde, por ejemplo, Google y pegarlos en la herramienta SEO for Jobs.

  2. Si trabaja desde un dispositivo móvil, como un teléfono o una tableta, los emojis suelen estar ya integrados en el teclado, que puede seleccionar simplemente.

Aquí encontrará una lista de emojis útiles y de uso frecuente que puede copiar simplemente:

🔥 🛑 ✅ ✔️ 😊 😄 😘 😁 👌 💬 👏 🤝 ❤️ 🎓 📧

Conclusión

Con SEO for Jobs, ahora puede apoyar sus anuncios de empleo en Google for Jobs con emojis, haciendo que sus textos sean más vivos y personales. Los emojis ofrecen muchas ventajas para que su anuncio de empleo destaque entre la competencia y atraiga la atención de los candidatos. Los elementos de imagen añadidos adecuadamente pueden mejorar el anuncio y ayudar a atraer a más solicitantes.

Autor: Redacción de SEO for Jobs
Publicado el 15.09.2021
Actualizado el 15.09.2021
Otros artículos ...
¿Desea probar Google for Jobs? Cree ahora una cuenta gratuita.

Asesoramiento sin compromiso

Estamos encantados de asesorarte en la publicación de tus próximas ofertas de empleo en Google for Jobs. Contáctanos y aprovecha todo el potencial.

Julia Weber
Experto Google Jobs
Llámanos ahora y solicita el servicio de asesoramiento (sin compromiso). También puedes enviarnos un breve mensaje y nosotros te llamaremos!
Solicitar llamada
Todos los datos se transmiten cifrados.

¡Todo correcto!

Le responderemos a más tardar el Si es más urgente, nos puede contactar en el 932 20 82 69.

Registrarse gratis

Cree ahora una cuenta gratuita y añada sin compromiso la primera oferta de empleo.

Julia Weber
Experto Google Jobs
Déjese asesorar ahora sin compromiso.
Regístrate gratis
Todos los datos se transmiten cifrados.

Comprobar gratis

Compruebe en pocos segundos si sus ofertas de empleo para Google for Jobs están listas.

¡Felicidades! Está perfectamente preparado para Google for Jobs.
Comprobar ahora
Todos los datos se transmiten cifrados.

Resultado del test

La vista previa está cargada ...
Mostrar resultado
Disponibilidad
Buen comienzo. Con un tiempo de carga de segundos, su oferta de empleo está perfectamente disponible.
Disponibilidad
Compruebe el enlace , ya que no está disponible.
Contenido legible
Se ha creado la base. Los contenidos de la oferta de empleo son legibles por medios mecánicos.
Contenido legible
Puesto que el enlace no está disponible, no hemos podido comprobar si los contenidos son legibles.
Lista para Google for Jobs
¡Felicidades! Existen datos de Schema de la oferta de empleo. Por tanto, Google for Jobs puede registrar la oferta de empleo
Lista para Google for Jobs
Su oferta de empleo aún no está lista para Google for Jobs. Preparar ahora
Lista para Google for Jobs
Puesto que el enlace no está disponible, no hemos podido comprobar si existen datos de Schema apropiados.
Existen solicitantes de empleo
Buen comienzo. En Google for Jobs se buscan activamente ofertas de empleo de "".
Publicación posible
Es posible publicar ofertas de empleo en la categoría "".
Regístrese ahora
Create your account and save 10% on all packages. Use the full potential of Google for Jobs. So nutzen Sie das Potential von Google for Jobs voll aus.
‹ volver
Todos los datos se transmiten cifrados.
Perfil de empresa gratis
Crea ahora el perfil de tu empresa sin compromiso y de forma gratuita.
Siguiente ...